upc4

BERENICE GARCÍA SÁNCHEZ

“Estamos de Fiesta con Jesús y al Cielo queremos ir….” Con inmenso agradecimiento a Dios, hemos vivido este año Jubilar para celebrar el primer centenario de la Parroquia de San Francisco Tesistán.
Nos preparamos espiritualmente para vivir jubilosamente la bendición de pertenecer a una Parroquia que este 15 de agosto, en la fiesta de la Asunción de la Virgen María, cumplió 100 años de haber sido nombrada Parroquia. Tesistán es un pueblo formado por gente de extraordinaria fe y generosidad, invaluable en su historia y tradiciones, manteniendo su propia identidad y unión, con valores auténticamente cristianos.
Sí es una comunidad que ama el matrimonio, lucha día con día por conservar viva la familia, transmitiendo, de generación en generación, el amor que Dios nos regala.

Fue el 15 de agosto de 2021 cuando se nos invitó a recibir el regalo de la Indulgencia Plenaria, participando activamente en la celebración de la santa Misa cada día 15 de mes, recibiendo el sacramento de la Reconciliación y la práctica de obras de caridad.
Hemos sido depositarios de la misericordia de Dios y testigos vivos de cómo el Espíritu Santo mueve
corazones y voluntades a través de nuestros Sacerdotes, integrantes de grupos parroquiales, fieles laicos y miembros de los grupos de las fiestas patronales del pueblo, que en una adhesión perfecta se han volcado para hacer posible esta bellísima fiesta.

Quedaron grabadas en nuestra memoria aquellas peregrinaciones con hermosos carros
alegóricos, la presentación de grandes danzas, cantos, rezos, las mañanitas y el santo Rosario
de la Aurora, y con máxima relevancia la participación del pueblo de Dios en la santa Misa y
Horas Santas de Adoración al Santísimo Sacramento del Altar, que mes con mes, almas buenas
y entregadas al servicio se congregaron en torno al Amor de los Amores.

Esta última semana vivimos el triduo previo al gran Jubileo Parroquial, compartimos el concurso de la canción inédita, los eventos culturales de danza y música, y el evento para la entrega de reconocimientos y agradecimientos a todos los que durante este año ofrecieron su servicio incondicional para vivir esta hermosa fiesta.

EL 15 DE AGOSTO DEL 2022, NUESTRA PARROQUIA CUMPLIÓ 100 AÑOS
Iniciamos los festejos un día antes con las nochecitas y juegos pirotécnicos; al siguiente día, desde la aurora, estuvimos listos para cantar las mañanitas y rezar el santo Rosario en una peregrinación, también fuimos convocados en torno al altar para bendecir, alabar y agradecer a Dios Nuestro Señor tantos regalos recibidos.
Durante toda la jornada fue gozo, alegría, júbilo, la presencia de las danzas, el ballet folclórico, la banda, el mariachi, juegos pirotécnicos y la convivencia de toda la comunidad, que durante este año logró mayor integración, hermandad, espiritualidad y generosidad. No cabe duda, es fruto del Espíritu Santo derramado.

Tuvimos la bendición de participar en la santa Misa solemne, presidida por el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara, Mons. Manuel González Villaseñor, en representación del Sr. Arzobispo
Cardenal José Francisco Robles Ortega, y concelebrada por más de 12 Sacerdotes, compartiendo en su homilía un cálido mensaje en la Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María, enfatizando que JESÚS ES EL CENTRO DE NUESTRA PREDICACIÓN, evangelización, catequesis y obras de caridad; exhortándonos a vivir siempre con la confianza en Dios, sabiendo que de la mano de María Santísima y San Francisco, nuestro Señor nunca va a permitir que su Iglesia termine.

Y para culminar, un festival cultural, así como la presentación de un mapping de proyección 3D con una experiencia cautivadora, mostrando una compilación histórica del itinerario de la Parroquia, el pueblo, fundadores y datos relevantes.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.