upc4

Michelle Fletes

El pasado 8 de marzo, el Colegio Alonso Manuel Escalante y Escalante CAMEE, conmemoró el 40 aniversario de su fundación por los Misioneros de Guadalupe con una Misa que ofició el Obispo Auxiliar de Guadalajara, Fray Juan Manuel Muñoz Curiel.
Asistieron el Director del CAMEE, Mtro. Jesús Alejandro Cravioto Lebrija; Pbro. Eugenio Z. Romo, Superior General de Misioneros de Guadalupe; alumnos, egresados y Sacerdotes egresados del CAMEE y Misioneros de Guadalupe.
El Mtro. Cravioto señaló que en 40 años han egresado infinidad de generaciones:
“En respuesta a nuestro lema, que es formar en la ciencia y en la virtud, hemos hecho un gran esfuerzo para tratar de estar educando y formando a nuestros jóvenes, no sólo en aspectos de ciencia y tecnología, sino también fundamentalmente virtudes, valores humanos y trascendentes”.
Agregó que los alumnos participan en diversas actividades de formación y lúdicas como también en misiones y apoyo a los migrantes.
Por su parte, el Pbro. Eugenio Z. Romo destacó que los Misioneros de Guadalupe son una institución fundada por el Episcopado Mexicano para ir a predicar a Cristo a tierras de misión, actualmente en Asia, África y América; Corea del Sur, Japón, Hong Kong e Indonesia; Túnez, Mozambique, Angola y Kenia; la Amazonía en tres países, Colombia, Perú y Brasil; en Cuba, Guatemala y Estados Unidos; hay misioneros
laicos asociados en Guatemala, Kenia, Mozambique y en la Amazonia.
Al celebrar la Eucaristía, el Obispo Fray Juan Manuel Muñoz destacó que como acción de gracias por los 40 años de fundación del CAMEE, era indispensable recordar las palabras del Salmo responsorial: “Yo soy tu Dios, escúchame”.

“Escuchemos a Dios como se merece… Jesús deja claro que el mandamiento más importante es amar a Dios, Él es el centro de todo… Y nos enseña que amando al prójimo es el camino para llegar a Él… Esto les quedó muy claro a los Obispos de México por lo que como Episcopado, con plena conciencia de ser Iglesia misionera, queriendo amar a Dios con todo el corazón, no pudieron permanecer de brazos cruzados y entonces fundaron a nuestros hermanos Misioneros de Guadalupe, y con ellos el CAMEE”.

Destacó que el CAMEE se ha empeñado en hacer que todos conozcan a Dios, lo amen y amen a su prójimo como a sí mismos, con lo que están contribuyendo para que México sea una nación más humana y fraterna y progrese por caminos de paz.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Leave a Comment

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.