upc4

David Rivera
Parroquiales.com

El Pasado 23 de diciembre de 2023, en el Templo de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, se dieron cita 12 Sacerdotes y sus familiares, junto con la comunidad del fraccionamiento La Cima de Zapopan, para celebrar una Misa de especial agradecimiento a Dios por los 45 años de vida sacerdotal de:

•Pbro. Emilio Gutiérrez (Parroquia del Tepeyac)
•Pbro. Ramón Delgado
•Pbro. Juan Castañeda (en Chapala, jubilado)
•Pbro. José María Mercado (Padre Chema)

•Sr. Obispo Javier Navarro (Obispo de Zamora)

Se unió con gozo y gratitud el Padre Ernesto López, Vicario de la Parroquia de La Divina Providencia, quien celebró su 14º aniversario sacerdotal.
La celebración empezó a las 12 del día, siendo acompañados musicalmente por la unión de los 3 coros del templo (Fiat de María, Laetare y Edén), encabezada por el Sr. Obispo Javier Navarro y concelebrada por varios Sacerdotes. Se llenó de júbilo el templo en el marco de la víspera de Noche Buena, con todos los adornos de la época y los Sacerdotes usaron los ornamentos de la Advocación de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
Durante la homilía, el Sr. Obispo Javier Navarro reflexionó sobre el tiempo de Adviento y cómo compartimos las esperanzas renovadas, con las cuales Jesús, al nacer en nuestros corazones, nos invita a ser verdaderas herramientas vivientes, para que otros hermanos se salven.

El Padre José María Mercado (Padre Chema) recordó que después de 15 años de estudio en el Seminario, al que entró a la edad de los 12 años, un día 23 de diciembre de 1978, a las 10 a.m., en la Catedral de Guadalajara, estaba siendo ordenado Sacerdote por el Sr. Cardenal José Salazar López. En su larga trayectoria sacerdotal destacan 8 años como formador de Sacerdotes en el Seminario, así como 20 años de Sr. Cura en La Laja, Jalisco, y actualmente en el templo de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. El Padre Chema sigue dando ejemplo de la Palabra de Dios tanto en sus dichos como en sus obras.
“Es una gran dicha para nosotros contar con el respaldo de un Sacerdote como él”, expresa la gente de la colonia La Cima, donde se encuentra el templo de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

BENDICIÓN DE LA CASA PASTORAL DE LA CIMA
A la 1:30 p.m. del 23 de diciembre se dieron cita los Sacerdotes que celebraron los 45 años de vida sacerdotal, feligreses, coros y ministros del templo Nuestra Señora del Perpetuo Socorro para ser testigos de la bendición de la nueva casa pastoral, que llevó a cabo el Sr. Obispo Javier Navarro en unión con el Padre José María Mercado, quienes encomendaron a Dios la edificación construida. Expresaron que será un instrumento que servirá para seguir catequizando y edificando así el Reino de Dios en la Tierra. Se terminó el festejo entre pláticas y emociones compartidas entre los asistentes por el aniversario de los Sacerdotes.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.