upc4

Michelle Fletes

Respondiendo a la Gran Misión de la Misericordia, sirven entre 100 y 200 platillos todos los días.

Comida, música, aguas frescas, piñatas y sobre todo mucha alegría, se vivió el pasado sábado 18 de noviembre en un festejo especial en el atrio de la Capilla de Nuestra Señora de la Piedad para todas las personas que son atendidas en el comedor que lleva por nombre “Sagrada Familia”. La Capilla que se encuentra ubicada entre la calle R. Michell 160 B, esquina con Gante, en el municipio de Guadalajara.
“El evento dio inicio a la una de la tarde con la celebración Eucarística, donde participaron todos los comensales, y posteriormente comenzó la fiesta en el atrio de la capilla, donde se le dio de comer aproximadamente a unas 200 personas”, comentó el Pbro. Gustavo Alexis Márquez, Capellán de Nuestra Señora de la Piedad.

Este comedor se inauguró hace poco más de dos años, en el que se ha brindado el servicio para las personas en situación vulnerable; ya sea niños, jóvenes, adultos, tanto hombres como mujeres, personas en situación de calle, con bajos recursos, migrantes, adultos mayores, entre otros. En esta ocasión se festejó el cumpleaños de todos independientemente del mes en que nacieron.

El Pbro. Gustavo Alexis Márquez, señaló que el comedor cuenta con el apoyo de aproximadamente 10 voluntarios de distintas comunidades parroquiales del decanato y todos los días, de lunes a sábado preparan alimentos:

“En promedio se reparten 150 comidas, a veces son 100 y otras son 200, pero siempre se sirven más de 100 platos, ayudando así a estas personas que más lo necesitan”.

Agregó que desde agosto de este año, colaboran cinco hermanas de la congregación del Inmaculado Corazón de María y de los Pobres, para la preparación de alimentos del comedor.
“Con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres que invitaba el Papa Francisco la Gran Misión de la Misericordia, organizaron una fiesta de cumpleaños para todos los comensales, es decir, una fiesta que tuviera música, pastel, regalos, piñatas, que tuviera las características de una fiesta; sabiendo que ellos no pueden ordinariamente celebrar su cumpleaños, se hizo un platillo especial y diferente a lo que comúnmente se sirven; les ofrecieron regalos, sobre todo artículos de higiene personal”, explicó el Pbro. Gustavo Alexis.
Mencionó el Capellán que este evento fue posible gracias a los voluntarios del comedor y también a la Fundación Jonathan Joseph Fundation, que se sumó al apoyo para esta celebración y que se dedica a hacer obras de caridad.

Finalmente, el Pbro. Gustavo Márquez hace un llamado a todas las personas, comunidades y parroquias que quieran sumarse a la iniciativa de ayudar al comedor Sagrada Familia, ya sea como voluntarios, con la donación de víveres o haciendo una aportación económica.
“Si alguna parroquia desea sumarse a esta iniciativa y ayudar de alguna manera a las personas, se pueden poner en contacto con nosotros ya sea en la Capilla o en Facebook https://www.facebook.com/profile.php?id=61552711109178 ”.
También puede escanear el código QR

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.