upc4

Laicos y Sacerdotes formamos una Iglesia.

Pbro. José Antonio Larios Suárez. Sección Diocesana de Pastoral de
Educación y Cultura

En la Iglesia, cada bautizado es protagonista en el capítulo de la historia dela salvación que por la Providencia nos toca vivir, cada bautizado es miembro del Cuerpo místico de Cristo, llamado a participar activamente de la misión profética, sacerdotal y regia de Cristo.
Cada laico y cada sacerdote, desde su vocación, misión y esencia, hace presente el Reino de Dios ya desde estas realidades transitorias, para lanzarnos hacia los cielos nuevos y la tierra nueva que esperamos todos, pero que tiene su comienzo aquí y ahora.
Es por eso que la Iglesia no se entiende sin el ser y quehacer de laicos y sacerdotes, quienes formamos una única Iglesia.
EL SÁBADO 8 DE JULIO CELEBRARON NUESTROS LAICOS.
Nuestra Arquidiócesis de Guadalajara, de fiesta por sus 475 años de existencia, consciente del valor y centralidad de nuestros laicos en la misión evangelizadora de la Iglesia, a través de la Comisión de Organismos Laicales Eclesiales (COLE) y la Sección Diocesana de Pastoral de Educación y Cultura (SEDIPEC) convocó a todos los laicos, el pasado sábado 8 de julio, en la parroquia de Santa Cecilia, en el contexto de la visita de la Virgen de Zapopan.
Allí entre las muestras de la piedad popular, los rezos y la oración litúrgica, se tuvo una conferencia y una predicación especial para profundizar la realidad actual y el posible futuro de nuestra Iglesia diocesana. Al final, todos los fieles consagraron su vocación evangelizadora a Nuestra Señora de Zapopan, pidiendo su intercesión y enseñanza para ser auténticos discípulos misioneros de Cristo.
EL JUEVES 13 DE JULIO ESPERAMOS A NUESTRO PRESBITERIO PARA ESTA GRAN CELEBRACIÓN.
Para el jueves 13 de julio, se está invitando a todos los sacerdotes y diáconos a esta histórica celebración, ya desde hace días, la Comisión Diocesana para la Formación Integral del Presbiterio (CODIFIP) y la Sección Diocesana de Pastoral de Educación y Cultura (SEDIPEC), están motivando al presbiterio a tomar parte activa en estas celebraciones.
Al igual que sucedió en la celebración con los organismos laicales, la celebración con el presbiterio pretende abarcar tres áreas, académica, litúrgica y de encuentro fraterno.
A las 12:00 p.m. en el auditorio del museo de arte de Zapopan, ubicado en la calle Prolongación 20 de noviembre 166, Zapopan centro, se tendrá una conferencia titulada “Presente real y futuro posible de la Iglesia de Guadalajara”, la conferencia será impartida por el Pbro. Lic. Armando González Escoto.
En punto de las 13 horas, será la solemne concelebración Eucarística en la Basílica de Nuestra Señora de Zapopan, para pedirle a Dios por intercesión de la Patrona de nuestra Arquidiócesis, la gracia de ser evangelizadores incansables, agentes de paz, promotores y ejemplo de una Iglesia en salida, tal cual nos lo ha enseñado la Virgen de Zapopan en el devenir de casi cinco siglos.
Al término de la concelebración eucarística, en el convento franciscano se tendrá la comida y el momento fraterno para celebrar esta importante efeméride diocesana que nos compromete a acrecentar nuestra identidad de Iglesia en salida, samaritana y misericordiosa.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.