upc4

El Festival Internacional de Cine con Valores (FIC), rindió homenaje a la trayectoria del cineasta Luis Téllez Ibarra, en el marco de su XV edición en la ciudad de Guadalajara, celebrada del 15 de noviembre al 1 de diciembre recientes.

La ceremonia de premiación tuvo lugar en la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), donde estuvieron presentes el Pbro. Joel Ascencio, director del FIC Valores; el Pbro. Lic. Francisco Ramírez, rector del Sistema UNIVA; y la Mtra. Beatriz Echeveste, directora de UNIVA Guadalajara.

Durante el evento, Luis Téllez dialogó con alumnos del departamento de Ciencias de la Comunicación, Lenguajes y Multimedia, animándolos a emprender sus objetivos profesionales.

“Son veintiséis años que invertí en ciento doce minutos de distintos materiales que he realizado, parece una locura pero estoy feliz de hacerlo”, comentó el galardonado.

Fotos para Arquimedios _ Todos los derechos reservados

Trayectoria

Luis Téllez Ibarra es un cineasta, especializado en animación stop motion desde 1993. Ha dirigido y animado diversos cortometrajes que han obtenido reconocimiento nacional e internacional, tales como: El Gran Viaxe; La increíble historia de la Niña Pájaro y el Niño Terrible; La cosa que más se debe en el mundo y La princesa de Trujillo. Todos ellos, producidos por OQO Filmes en Galicia, España.

Ha trabajado en proyectos de animación que han sido premiados internacionalmente; ha dirigido 10 capítulos para el proyecto Batallón 52, así como videoclips para bandas legendarias como: Korn (A different World – featuring Corey Taylor, Roadrunner records, RWMEDIA, 2016-) In Flames (From here until forever, RWMEDIA, 2017) Troker (King Trok, codirigido con Karla Castañeda).

En este 2019, fue galardonado con el Premio Ariel de la Academia Mexicana de Artes y ciencias Cinematográficas (AMACC), como Mejor Cortometraje de Animación. Actualmente, está trabajando en su primer película “Inzomnia”, concebida como el primer filme de stop motion en la historia de México y forma parte de los 7 directores seleccionados por Guillerno del Toro para conformar el Centro Internacional de Animación (El taller de chucho), con sede en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.