upc4

Baile, amor, oración y rock se vivieron al límite en el Cerro del Cubilete.

Las bajas temperaturas del día y las condiciones adversar del camino no fueron impedimento para que más de 50 mil jóvenes hicieran toda una intensa fiesta en la Peregrinación Nacional Juvenil a Cristo Rey en el Cerro del Cubilete, en Silao, Guanajuato; la cual se ha realizado por 37 años de manera consecutiva.

Con gran entusiasmo el pasado 25 de enero, fiesta de la conversión de San Pablo, adolescentes y jóvenes de todo el país caminaron 13 kilómetros cuesta arriba para manifestar su fe y demostrar que la juventud católica aún late con fuerza en México al grito de “Viva Cristo Rey”.

El evento fue una auténtica fiesta de principio a fin: iniciando con un concierto de rock cristiano y una Hora Santa al pie del cerro, continuando con las porras durante el trayecto, conociendo a chicos y chicas de distintas partes de México, aprovechando el paisaje para tomarse una selfie y concluyendo con la celebración Eucarística, donde se terminaron todas las hostias consagradas.

De acuerdo a datos de Testimonio y Esperanza Nacional, organizadores del evento, se estima que al lugar arribaron más de 900 autobús que transportaron a los peregrinos desde distintas partes del país, tales como Sonora, Veracruz, Oaxaca, Aguascalientes, Ciudad de México, Michoacán, Jalisco, San Luis Potosí, Tamaulipas, Morelos, Estado de México, Nuevo León, Zacatecas, entre otros.

Piden matrimonio

Durante la peregrinación destacaron las propuestas de matrimonio que se hicieron en la explanada del Santuario de Cristo Rey, donde un par de jóvenes refrendaron su amor teniendo a Dios como testigo.

El propuesta de matrimonio que más circula en redes fue la de Estrella y Abraham, jóvenes de Matamoros, Tamaulipas, que llevaban 2 años de noviazgo y decidieron que este 2020 era el momento de dar el siguiente paso.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.