upc4

MICHELLE FLETES

Organismos empresariales y la Arquidiócesis de Guadalajara firmaron un convenio de colaboración para promover el voto, además de abonar a la paz y al desarrollo social.
Monseñor Manuel González Villaseñor, Obispo Auxiliar de Guadalajara, expresó que desde hace algunas semanas, la Arquidiócesis de Guadalajara con la Comisión Diocesana de la Participación Democrática de los Fieles, ha promovido la oración para que la jornada electoral se lleve a cabo en paz y democráticamente. A su vez, en diferentes Parroquias se han realizado talleres para que las personas de las comunidades tomen conciencia de la importancia de ejercer este derecho, como también la promoción en redes de la campaña De Voto.
“Queremos unirnos a la COPARMEX, a la Cámara de Comercio para hacer conciencia a toda la población de Jalisco de que tenemos que votar, participar con un voto razonado y hacer esta oración importante por el buen funcionamiento de las elecciones”.
El Obispo agregó que el día 7 de mayo, en la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), se llevará a cabo la firma del Compromiso por la Paz y el Desarrollo Social en Jalisco, en donde estará presente el Sr. Cardenal José Francisco Robles Ortega, además de algunos Obispos tanto de la provincia de Guadalajara como Obispos vecinos, los presidentes de la COPARMEX y la Cámara de Comercio, así como también los
candidatos a la gubernatura del Estado.

COLABORACIÓN HISTÓRICA
Por su parte, Raúl Flores López, presidente de COPARMEX Jalisco, destacó que la firma del convenio es un evento histórico en el que la Iglesia católica con la iniciativa privada unen esfuerzos en pro de la democracia, tomando en cuenta que COPARMEX refrenda su compromiso con la paz y la construcción social en unión de esfuerzos mediante un mensaje que priorice el bienestar social, y por ello se realiza un llamado a la ciudadanía para que no deje de ejercer su derecho al voto.
“En este proceso electoral dejemos la apatía y participemos en la definición del rumbo de nuestro país y estado durante los próximos 6 años; esto es un esfuerzo compartido entre la Iglesia católica, organismos empresariales y de la sociedad civil para que juntos promovamos la participación ciudadana”, mencionó el presidente de COPARMEX.

DEVOTO Y VÓTALO
El organismo empresarial informó que mediante el compromiso de los diferentes organismos de la sociedad, y a través de las campañas DeVoto y Vótalo, refrendarán su compromiso con la sociedad jalisciense, sin distinciones y bajo un ejercicio plural para acompañarlos desde la información, la formación y la acción rumbo a las próximas elecciones, haciendo un llamado a quienes hoy aspiran a ocupar un puesto de gobernabilidad para que sean escuchadas las necesidades, se procure el diálogo y que los proyectos presentados sean viables, concretos y transparentes.
“Quiero invitarles a reflexionar sobre la gran responsabilidad que tenemos. Se acerca una de las elecciones más importantes para decidir quién nos representará y tomará las decisiones que impactan en nuestro entorno y en el de todas las familias mexicanas. En COPARMEX Jalisco refrendamos nuestro compromiso con la construcción de la paz y un desarrollo social, donde nadie se quede fuera y unir esfuerzos con los distintos sectores de la sociedad; esto mediante un mensaje que priorice el bienestar social, es por ello que hacemos un llamado a toda la ciudadanía para que sin importar cual sea su decisión o preferencia política, no deje de ejercer su derecho al voto”, informó Raúl Flores López, presidente de COPARMEX Jalisco.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.