upc4

Michelle Fletes

Cinco décadas de trabajo respaldan a la Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia AMSIF, quienes a través de Centros de Superación Familiar brindan formación y educación para la mujer.
En 1973 fue fundada por Carmen Moncayo de Villaseñor y Marisa Arroyo de Ramírez en la Ciudad de México; y del 4 al 8 de marzo celebraron la XLV Reunión Internacional. Se reunieron más de 300 mujeres entre 25 a 82 años de edad.
La formadora Marta Olga Arango, especialista en temas de “Transformación Personal y Organizacional” y procesos de “Formación del SER”; y que en esta reunión de AMSIF, estuvo como invitada para hablar del empoderamiento femenino.
“Si somos capaces de empoderar a estas mujeres a que crean en ellas mismas, lo que empieza a revelarse cuando les dan caminos de esperanza y caminos de posibilidades encontrados en ellas mismas es impactante”.
Es la tercera conferencia que Marta Olga ofrece para AMSIF, en esta ocasión con el tema “¿Cómo hacemos para empoderar el ser?”.
“Hay un concepto de liderazgo, pero de uno sale lo que tiene por dentro, y uno no actúa desde lo que sabe, sino desde un formato inconsciente que les determina su manera de actuar; mientras tú no seas consciente del formato inconsciente, tu liderazgo no es auténtico, porque es fruto de lo que alguien te programó en tu infancia”, compartió la formadora.

Agregó que esto se recibe de los referentes o de experiencias que no se fue capaz de interpretar y que marcaron la infancia, así como sentencias negativas que se escuchaban frecuentemente en la formación.

“Gracias a esto uno genera interpretaciones que después tu ser consciente, de eso que quedó grabado, ¿qué efecto genera en ti?, ¿qué memorias emocionales tiene o qué creencias tiene? Y en respuesta a estas preguntas, es eso lo que tú quieres hacer y está siendo fruto de la verdad que alguien te puso”.

Marta Olga destacó que el trabajo que realiza es empezar a iluminar la información inconsciente para que las mujeres comiencen a darse cuenta que siempre hay una posibilidad distinta.
“La persona que no mire su mundo interno para sanarlo y para llenarlo de amor, lo que entrega no produce resultados positivos; hay que hacer un proceso de reflexión de ti misma para que tú elijas poner el timón de tu propia vida, hazte responsable de tu calidad interior”.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.