upc4

David Hernández

Con el objetivo de ejercer plenamente el proyecto que Dios tiene destinado para el varón desde la creación del mundo, Factor Hombre es un grupo dentro de la Iglesia que ayuda a los caballeros a descubrir su esencia.  

“Factor Hombre es un grupo de varones que nos hemos dado cuenta que la sociedad está sufriendo porque hemos olvidado el rol que Dios diseñó para el hombre”, explicó Óscar Durán Jiménez, miembro del consejo de Factor H.

“Nos hemos dado cuenta –continuó- que tenemos que dejar de ser parte del problema para convertirnos en parte de la solución, es decir, aquí lo que hacemos en Factor H es que somos un grupo de entrenadores de hombres, capacitamos y entrenamos a los hombres para que sepan cómo comportarse y cómo ser una imagen de lo que Dios diseñó para el hombre en su plan.

“Obviamente estamos hablando del hombre en su magnitud, no estamos hablando del macho, porque después nos dicen que es un club de machos, para nada, somos un grupo de hombres que entendemos que Dios nos puso aquí para algo y eso es lo que hacemos”, dijo.

Óscar Durán Jiménez es integrante de Factor H desde 2012 | Foto: Daniel Tadeo

Más de mil hombres beneficiados

El proyecto surgió en 2012 por un grupo de amigos que se reunieron un día para platicar lo que les estaba pasando en su vida, se dan cuenta de ello y empiezan a aterrizar estas las ideas para aprender algo y vivir la masculinidad de acuerdo al plan de Dios.

“Ellos forman un grupo piloto y en ese grupo participé yo –menciona-, ya con todo lo que fue pasando y aprendiendo me fui dado cuenta de cosas que no me estaban funcionando bien. Se tardó aproximadamente un año en darle forma al proyecto y a finales de 2013 se abre el grupo para todas las personas.

“Conforme pasaron los años el número de participantes iba aumentando, en el último ciclo vinieron como 250 persona a parte de los que ya somos. Si le sacamos cuentas ahorita ya hemos llegado a más de mil hombres y esperamos que en el próximo ciclo participen arriba de 200”, destacó Óscar Durán.

Esta agrupación cuenta con una estructura interna: un consejo, el grupo ejecutivo, expositores, predicadores y servidores.

Asimismo tienen como asesor al Padre Héctor Javier Franco Vázquez, Vicario de la Parroquia San Juan Bautista, lugar donde se realizan las reuniones.

Se parte de Factor H

El próximo 7 de septiembre Factor Hombre inicia un nuevo taller y extiende una invitación a todos los caballeros que desean ser parte, el encuentro es totalmente gratis y tiene una duración máxima de 2 horas.

Pueden asistir hombres de 16 años en adelante, el grueso de la población está alrededor de los 40. La actividad consiste en tomar un tema y después compartir por grupos divididos por edades, después de cada sesión te llevas un reto para cumplirlo en tu vida.

“La masculinidad se ha desvirtuado mucho sobre todo en los últimos tiempos, los hombres ya no sabemos cómo ser hombres, por eso después vemos un montón de varones que se comportan de una forma muy extrema al grado de llegar a ser muy machos. A veces ya no sabemos cómo proteger o como guiar a nuestras familias y a la vez amarla, debemos que estar preparados”, concluyó Durán Jiménez.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.