upc4

NORMA ANGÉLICA TRIGO

Porque la evangelización también llega a través de los medios digitales, surge Arquimedios Academy, la nueva plataforma de la Pastoral de la Comunicación.
El Pbro. José Luis González Santoscoy desarrollador del proyecto, señaló que ya está disponible para la
ciudadanía en general y se pretende acercar la palabra de Dios hasta el último rincón.
“En esta plataforma se ofrecen cursos de evangelización y también pláticas para recibir los sacramentos. En
este momento ya están las pláticas pre bautismales con aprobación del Arzobispado a través del Sedec, (Sección Diocesana de Evangelización y Catequesis) y también busca ofrecer herramientas en temas como: vida y familia, matrimonios, sobre las Sagradas Escrituras y crecimiento en la fe”. Algunos cursos se ofrecen de forma gratuita y otros tendrán un costo de recuperación.
Se puede acceder a la página de Arquimedios Academy desde la misma página de https://arquimediosgdl.
org.mx
y en la parte superior derecha se encontrará un botón que dice: Arquimedios Academy o desde el link
https://academy.arquimediosgdl.org.mx/ También puede escanear el código QR
El padre José Luis González Santoscoy, explicó que se puede ingresar desde cualquier dispositivo móvil o una computadora.
En el caso de las pláticas pre bautismales que ya están disponibles y duran alrededor de 45 minutos, al
finalizar se hace un breve examen y en ese momento adquieren su comprobante que es válido por un año.
“Para que las parroquias validen la originalidad del documento podrán ingresar a la página de Arquimedios Academy donde habrá una liga que les permita comprobar la originalidad del mismo”. https://arquimediosgdl.org.mx/presacramentales/
Esta herramienta permite que incluso quienes están en el extranjero y vendrán a México a ser padrinos puedan hacer las pláticas sacramentales sin ningún problema. “Se busca ser más flexibles con los tiempos de las personas y que tengan esta posibilidad. Las pláticas pre bautismales ya están disponibles y próximamente habrá para quienes recibirán otros sacramentos. El comprobante es válido por un año”.
Cada mes la plataforma se estará enriqueciendo con nuevos cursos y talleres de interés para los feligreses.

AVALADA POR EL CARDENAL JOSÉ FRANCISCO ROBLES ORTEGA
Arquimedios Academy, está avalado por el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo tapatío, quien a través de un video da la bienvenida a los usuarios de la plataforma para que fortalezcan su fe y la vida espiritual.
“En ella encontrarán una gran variedad de cursos, conferencias, talleres y recursos descargables en
las siguientes áreas: formación y crecimiento en la fe, Sagradas Escrituras, vida y familia, matrimonio, espiritualidad y muchas áreas más”.
Enfatiza que en un mundo cada vez más digital es esencial que se aprovechen y utilicen todos los medios a nuestro alcance para crecer en el conocimiento de nuestra fe.
La nueva plataforma también tiene un apartado para responder a las preguntas frecuentes o dudas que los fieles se hacen respecto a los cursos. Ingrese y conozca esta nueva herramienta digital de evangelización Arquimedios Academy, es para todo público.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.