upc4

Cristina Elizabeth Díaz M.

Durante el desarrollo del Congreso Internacional, se espera la participación de por lo menos siete mil familias provenientes de todo México, Costa Rica, Guatemala, Colombia y Estados Unidos.

Bajo el lema “La familia: una red insustituible”, los días, 1, 2 y 3 de marzo se llevará a cabo, en Expo Guadalajara, el Congreso Internacional de las Familias, con la participación de expertos, políticos, líderes sociales y religiosos de talla internacional en el ámbito del matrimonio, la familia y la libertad religiosa.
Los expertos estarán compartiendo sus experiencias, conocimientos y valores en torno a la célula de la sociedad: la familia, en este evento público internacional e interreligioso, que busca unir y equipar a líderes, organizaciones y familias para afirmar, celebrar y fortalecer a la familia como el entorno fundamental y natural clave para el florecimiento de individuos maduros y sociedades sostenibles.

FORTALECIENDO LA FAMILIA
El presidente nacional del congreso, Fernando Milanés García Moreno, habló de la importancia de desarrollar este tipo de espacios para el fortalecimiento de cada uno de los integrantes de las familias, en donde puedan adquirir las herramientas necesarias que les ayuden a seguir creciendo en el amor.
“Es un espacio para las familias, para acompañarlas, traerles a los mejores expositores de modo que puedan comprender mejor su situación familiar, la complejidad del momento que viven, que no se sientan solos y que les ayude a renovar la esperanza de que cualquier familia puede ser mejor, sólo hay que poner los medios, sobre tener claro que la familia es causa de unidad”, precisó.
A lo largo del congreso se abordarán temas relacionados con la funcionalidad de la familia, cómo es su estructura, su dinámica, las capacidades y virtudes de sus integrantes, las condiciones que se requieren para un buen desarrollo familiar, todos los temas que contribuyan a identificar los elementos en los que puedan trabajar para fortalecer su realidad familiar.

FORMANDO TU PROPIA FAMILIA
Al hablar sobre los retos que se enfrentan en estos tiempos en donde ha disminuido el interés de las generaciones por formar una familia, Fernando Milanés detalló que este espacio permite presentar realidades distintas de las familias y mostrar a los jóvenes que es posible formar la propia.
“Entendemos que la realidad de muchos jóvenes está muy lejos de una condición que les ilusione formar su propia familia, pero de una forma realista queremos precisamente decirles que sí se puede, que hay que poner los medios para cambiar su propia realidad y hacer de la propia familia un lugar de florecimiento para cada uno de sus miembros”.
A pesar de que se viven tiempos en donde las nuevas generaciones ven el futuro de una forma desesperanzadora, añadió que estos espacios permiten presentar la realidad del matrimonio y la familia como el plan de Dios para anunciar la buena noticia de que sí se puede formar una familia, y además, eso incluye la oportunidad para descubrir la belleza, “porque en familia descubrimos la belleza de la vida y se fundamenta la esperanza de un mundo mejor”.
Como parte del programa, se desarrollarán diversas conferencias, entre ellas: Acciones de gobierno que fortalecen a la familia; Desculturización de la maternidad. La urgencia del amor; y La familia ante el cambio de época, con la participación de exponentes de talla internacional.
El congreso será inaugurado por el gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y el Excmo. Sr. Cardenal Francisco Robles Ortega, se espera la participación de por lo menos siete mil familias provenientes de diversas ciudades de México, y de otros países como Guatemala, Costa Rica, Colombia y Estados Unidos.

OBJETIVO DEL CONGRESO
•Convocar, concientizar, motivar y movilizar a la sociedad en torno a la familia como bien público y causa de unidad.
•Acompañar a los matrimonios y familias en la atención oportuna de sus necesidades particulares.
•Construir agendas que fortalezcan a la familia como hábitat natural del ser humano y que enriquezcan su ecosistema social para coadyuvar al desarrollo integral y pleno de sus miembros.

Para mayores datos e inscripciones, puedes consultar la página
https://wcfmexico.org/

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.