upc4

La Iglesia tampoco escapa de la violencia del país

Por Nicolle Alcaraz

Pese a que la violencia es una problemática que se mantiene latente todos los días en el país, la semana pasada se caracterizó por ser testigo de sucesos lamentables que nuevamente han puesto en evidencia la falta de resultados reales en materia de seguridad a nivel nacional. El primero de ellos, el asesinato de 2 sacerdotes Jesuitas en Chihuahua: Javier Campos y Joaquín Mora, dentro de los confines de su propia parroquia; unos días después, el fallecimiento de 13 personas en el Salto tras un enfrentamiento; y, finalmente, el retén del Obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, por miembros del crimen organizado.

Fotografía por Carlos Zepeda

Al respecto, durante su rueda de prensa de este domingo, el Cardenal Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, se confesó decepcionado por el clima de violencia que vive México, invitando a las personas a no normalizar este tipo de situaciones, pese a que resultan cotidianas. Compartió también que los sacerdotes, al ser ciudadanos, tristemente no está exentos de esta situación, siendo él mismo retenido la semana pasada durante una visita al norte de Jalisco: “fui detenido por dos retenes, que obvio son del crimen organizado, y le exigen a uno decir de donde viene, a que se dedica, que hace. O sea, eso es como lo más normal, lo más natural, pero ¿por qué?”.

En cuanto a las causas de esta oleada de inseguridad, el prelado mencionó que “esto se debe al deterioro de los valores, del respeto a la vida, respeto a las instituciones”, por lo que resulta importante asumir una responsabilidad individual sobre la presente situación. “Creo yo que todos debemos ser conscientes de que, si no nos proponemos cada uno en su campo, en su espacio, en sus relaciones, ser constructores de paz, de entendimiento, de reconciliación, vamos a terminar por destruirnos unos a otros”, además de aclarar que toca a las autoridades el cumplir con su rol como protectores de la integridad de los ciudadanos y sus bienes. “No pedimos que maten a alguien con balas, solo pedimos que apliquen la ley”, explicó el purpurado.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.