upc4

SONIA GABRIELA CEJA RAMÍREZ

La mañana del miércoles 20 de marzo se llevó a cabo la XXI Asamblea General del Patronato de Fundadores de la Fundación Cardenal Garibi Rivera, institución que a lo largo de dos décadas se ha esmerado por brindar promoción humana a la población vulnerable como un signo de solidaridad y misericordia.
Como es tradición, durante la Asamblea, las diversas áreas de la Fundación rindieron su Informe, en esta ocasión a Mons. Engelberto Polino Sánchez, Obispo Auxiliar de Guadalajara, en representación del señor Cardenal José Francisco Robles Ortega, presidente honorario de la Fundación, quien no pudo estar presente.
20 AÑOS GENERANDO CAMBIOS
Durante el acto, el Pbro. Eduardo Mendoza Medina, presidente de la Fundación, explicó que la institución surgió como obra social del 48º Congreso Eucarístico Internacional que se realizó en Guadalajara en octubre de 2004. Indicó que en estos 20 años han buscado ser una institución que genere un cambio positivo en la sociedad, basada en los principios de la promoción humana y la solidaridad, impulsando y creando oportunidades económicas.
Detalló que la Fundación es una organización que, como signo de misericordia, promueve el emprendimiento para elevar la calidad de vida de las poblaciones vulnerables, a través de programas de capacitación, financiamiento y consultoría.
Respecto a los resultados obtenidos en 2023, destacó el inicio del año jubilar para celebrar los primeros 20 años de la Fundación, así como la realización de una colecta diocesana, un plan piloto llamado Aliado Garibi y una Comunidad de Emprendedores en las Parroquias (basado en la formación en Doctrina Social de la Iglesia).

Durante 2023, se otorgaron 48 pláticas informativas en las que participaron 651 personas, de las cuales 239 fueron hombres y 412 mujeres.
Se tuvieron, además, 18 etapas de capacitación, 90 talleres impartidos, 308 personas capacitadas, 59 proyectos apoyados, y 88 familias bene ciadas, lo que implicó, monetariamente, 1 millón 350 mil pesos en préstamos otorgados.

HACIA DÓNDE VA
Para 2024, la Fundación Garibi proyecta consolidar la procuración suficiente de fondos, promover la conciencia social en los emprendedores y seguir dando a conocer, aún dentro de la propia Iglesia, el trabajo que realiza esta institución.
Por su parte Mons. Polino les pidió seguir promoviendo la oferta de capacitación y financiamiento entre la población vulnerable, principalmente entre las periferias existenciales identificadas en nuestra Diócesis, así como trabajar en comunión con la Iglesia, siguiendo los lineamientos del Plan Global de Pastoral (PGP) que han propuesto los Obispos de México, el cual está proyectado hasta 2031, cuando se celebre el quinto centenario del Hecho Guadalupano.


CONTACTO:
Calle Cobre No. 4235, Col. Lomas
de la Victoria,
Tlaquepaque, Jal.
Tel. 3331441906 WhatsApp:
3325821604.
En redes sociales:
Fundación Garibi Rivera.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Leave a Comment

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.