upc4
Heriberto Camacho Becerra, el Cardenal José Francisco Robles Ortega,
Nivia Cervantes y Jorge Humberto Aguirre Jáuregui

MICHELLE FLETES

La Iglesia tiene la misión de comunicar, esa es su esencia y su razón de ser. Así lo señaló el Cardenal José Francisco Robles Ortega, al entregar el Premio Católico al Comunicador “José Ruiz Medrano” el pasado 13 de agosto en la Catedral Metropolitana de Guadalajara.
“La Iglesia de Guadalajara, por este premio, quiere reconocer, quiere felicitar y quiere estimular a los que son reconocidos, sigan en esa línea trabajando, para estimular a todos los que están en el mundo de la comunicación; me honra y me llena de gozo ser, en nombre de la Iglesia de Guadalajara, el instrumento para hacerles este reconocimiento”, mencionó y felicitó el Arzobispo a los galardonados.
Explicó que la Iglesia es depositaria de la comunicación de Dios a nuestra humanidad y también tiene la misión de comunicar, ya que esa es su esencia y su razón de ser.
Mencionó que la Iglesia de Guadalajara estableció este premio “José Ruiz Medrano”, para reconocer a los comunicadores y comunicadoras de la comunidad católica que han realizado una gran labor, que han dedicado mucho esfuerzo, y que continuamente se han actualizado y transformado para prestar su servicio a la sociedad.

Los galardonados fueron los periodistas: Nivia Cervantes Ramírez, Jorge Humberto Aguirre Jáuregui y Heriberto Camacho Becerra

Por su desempeño profesional relevante en el ejercicio de un periodismo crítico y propositivo en medios impresos y en la industria de la radio, con dos décadas de comunicar las causas de la gente, además ha desarrollado una gran labor comunicativa en la promoción de una sociedad informada y participativa, se le otorgó el galardón a la periodista Nivia Cervantes Ramírez.

Y finalmente, al académico y periodista Jorge Humberto Aguirre Jáuregui se le hizo la entrega del galardón “José Ruiz Medrano”, por su aportación a la comunicación desde el campo de la enseñanza y la investigación de las ciencias y técnicas de la comunicación, incidiendo en la formación de periodista íntegros y comprometidos con la sociedad.

Heriberto Camacho Becerra, recibió el galardón por su participación social y cultural, por su su contribución en el campo de la producción y promoción editorial a través de contenidos que abordan los valores sociales y humanos, ha sido editor y promotor cultural con gran reconocimiento como líder de opinión.

La Arquidiócesis de Guadalajara a través de la sección Diocesana de la Pastoral de la Comunicación, reconoce a personas, organizaciones e instituciones que hayan destacado por su trayectoria, permanencia y solidez en el oficio de las comunicaciones sociales a nivel local y regional del occidente del país.
El Pbro. Guillermo Chávez Aguayo, Presidente de la Comisión de Galardón José Ruiz Medrano, explicó que en el marco de la 57 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales “Hablar con el corazón”, los integrantes de la sección de Pastoral de la Comunicación, analizaron un total de 18 propuestas de organizaciones, empresas e instituciones vinculadas con el quehacer de la comunicación, para proponer a los merecedores del reconocimiento Premio Católico de Comunicación 2023, en su edición número 23.

Los galardonados agradecieron el reconocimiento otorgado, además de que coincidieron en señalar que un periodista siempre habla desde una perspectiva y un equilibrio que en muchas ocasiones llega a ser difícil por la censura, porque castigan a los medios de comunicación y persiguen en muchas ocasiones a quienes pretenden decir la verdad, siendo así un gran reto ejercer el periodismo en México.
También asistieron algunos galardonados de años anteriores.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.