upc4

NORMA ANGÉLICA TRIGO

Las autoridades federales están más ocupadas y preocupadas por su futuro político y su continuidad que ocupadas en resolver problemas graves como el de la seguridad, señaló el Cardenal José Francisco Robles Ortega.
“Como sociedad esperaríamos que estuvieran avocados realmente en dar una solución y tristemente están ocupados en las campañas y en ver cómo permanecen en el poder, tener el poder por el poder, no sirve de nada, el poder es para el servicio y es urgente que su servicio se traduzca en una pacificación y cese de la violencia en el país”.
DEBE SEGUIR LA BÚSQUEDA DE DESAPARECIDOS
Por otra parte, el Arzobispo tapatío se refirió al ataque con explosivos en Tlajomulco de Zuñiga, que dejó seis personas muertas y una docena de heridos. Dijo que lejos de dividir, deben unir a la ciudadanía. “Estos hechos tendrían que ser motivo de unirnos, de consolidar los vínculos que tenemos pertenecientes todos a la misma sociedad estando expuestos a los mismos riesgos y problemas, entonces necesitamos enfrentarlos unidos más divididos o confrontados”.
Mencionó que la búsqueda de las personas desaparecidas debe continuar ya que “no se puede parar el desesperado anhelo que tienen las familias de saber de sus seres queridos desaparecidos, eso no se puede contener, ya viven ellos la ausencia y el problema de no tener a su ser querido, entonces abrámosles las posibilidades, apoyemos su búsqueda para que en la medida de lo posible encuentren una claridad, una luz, paz, en medio de la pena tan trágica que están pasando, repito, es motivo de unirnos y no de dividirnos y confrontarnos”.
ENCUENTRO NACIONAL DE PASTORAL JUVENIL
En otro tema, se dio a conocer que del 21 al 23 de julio se realiza el Encuentro Nacional de Pastoral Juvenil y Universitaria.
El sacerdote Juan Pablo López, encargado de la Pastoral universitaria, informó que la sede es la Universidad Panamericana y se recibirá a jóvenes tanto de universidades públicas como privadas independientemente de la fe que profesen.
“Es abierto a todos los universitarios o quienes están terminando su bachillerato y a los graduados, docentes, administrativos, todos son bienvenidos a vivir este encuentro de Pastoral Juvenil y Universitaria”

Por su parte Domitzy Aldrete, Coordinador del evento, manifestó que los temas tienen contenido de actualidad enfocado en tres ejes: la empresa, política y las nuevas ideologías. También habrá talleres con temas como: adicciones, migración, el poder de la voz, televisión y radio, entre otros.
En tanto que el Cardenal José Francisco Robles Ortega, explicó que la Iglesia abre la posibilidad de dar su mensaje no para imponer creencias, doctrina o credos, sino para hacer su propuesta y que sea motivo de reflexión y análisis de los jóvenes en los distintos campos.

“En todos los campos los jóvenes tienen que ser protagonistas y es importante que se formen criterios para que su presencia y acción en la sociedad sea constructiva…no tengan ningún pendiente de que se les va a imponer algo que no sea de su criterio o de su libertad, es escuchar un mensaje constructivo de valores en los distintos campos de la vida humana y del actuar en la sociedad”.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.