upc4

Redacción ArquiMedios

Luego de las múltiples marchas feministas realizadas en distintas ciudades del país, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se registró un acto vandálico en el Templo Expiatorio de Xalapa, Veracruz.

Durante el paso del contingente de pañuelos verdes por este lugar, los muros del Templo fueron grafiteados con ofensas en contra la Iglesia Católica, utilizando expresiones como “aquí violan”, “pedófilos” y “aborto será ley”.

https://www.facebook.com/ArquiMediosGdl/videos/434322914147186/

Al respecto, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo, cuestionó el límite de la libertad de expresión para este tipo de colectivos.

“Hacia las 4:30 p.m. de esta tarde un grupo de unas 100 mujeres con pañuelo verde grafitearon paredes del Templo expiatorio en Xalapa y del Seminario Menor ¿Se puede ahora destruir y agredir sin que suceda nada? ¿Cual es el límite de la libertad de expresión?”.

Lamentó los hechos ocurridos y refrendó su postura de apoyo a las mujeres pero sin generar violencia.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.