upc4

MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ SAN JUAN
2º DE FILOSOFÍA

Ante la gran solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, que celebramos como Iglesia universal el pasado 8 de junio del presente año, la Iglesia diocesana de Guadalajara vivió intensamente esta celebración el sábado 10 de junio en la explanada del Templo Expiatorio, donde Sacerdotes, religiosas y religiosos, seminaristas, adoradores nocturnos, y fieles estuvieron presentes en esta solemne celebración presidida por el Excmo. Sr. Cardenal Don José Francisco Robles. La Iglesia de Guadalajara, después de la celebración, con gran gozo salió a las calles de nuestra ciudad, haciendo de forma pública su fe donde, con cantos, alabazas y porras, glorificaban a Cristo Rey en la Eucaristía.

Llegaron, así, pues, a las afueras de la Catedral Metropolitana de Guadalajara, donde finalizó aquella solemnidad con la bendición del Santísimo Sacramento.

El Seminario Diocesano de Guadalajara, con solemnidad y decoro, celebró también el Corpus Christi, donde se hicieron presentes y partícipes Obispos, Sacerdotes, religiosas y fieles, el martes 13 de junio en la misma casa de formación. El Corazón de la Diócesis abrió sus puertas para celebrar juntos esta gran fiesta presidida por el Sr. Cardenal Don José Francisco Robles Ortega.

Celebrar este gran Misterio lleno de verdad, en el cual los futuros Sacerdotes se preparan, es latente para que sigan dando testimonio de su fe y sean conscientes del gran don que el mismo Dios les puede otorgar. Y ante esto, es grandiosa la adoración que se rinde, pues en esta misma celebración se hace una procesión con el Santísimo Sacramento, en los distintos altares que, con gran esfuerzo y sacrificio, prepararon los seminaristas.

Se colocaron tres altares en la casa del Seminario Mayor, uno hecho por los alumnos del Seminario Menor (preparatoria), otro hecho por los estudiantes de la Facultad de Filosofía y el último por los seminaristas de la Facultad de Teología. El fruto de los altares preparados con dedicación y tiempo fueron reflejo de ese gran amor y entrega a Jesús Eucaristía, siempre dando lo mejor y más digno a Él.

Todo culminó con la bendición a las afueras de la capilla del Seminario Mayor, donde se encontraba el altar de la Facultad de Teología.
Es muy significativo todo esto, debido a que en la memoria de los futuros Sacerdotes queda grabado e impreso el gran trabajo y labor a fin de elevar la mayor gloria a Dios. Entendiendo que «bajo símbolos diversos y diferentes figuras, se esconden ciertas verdades maravillosas, profundas».

V/Alabado sea el Santísimo
Sacramento del altar.
R/ En los Cielos y en la tierra,
aquí y en todo lugar

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.