upc4

NORMA ANGÉLICA TRIGO

El próximo domingo 9 de julio la Virgen de Zapopan visitará el Lago de Chapala. Los pescadores y la comunidad en general pedirá su intercesión para que haya un buen temporal de lluvias y el lago logré recuperarse.
El Cardenal José Francisco Robles Ortega, presidirá la Misa en la Parroquia de San Francisco de Asís en Chapala y dijo que existe una gran devoción y cariño por La Generala.

“El objetivo es pedirle su intercesión para que haya suficiente agua y el Lago se reponga para bien de todos”.

Agregó que el agua es necesaria para hacer frente a la sequía que afecta al campo y para diversas situaciones como la salud y para la supervivencia de toda la ciudadanía.
Por su parte el sacerdote Orlando Martín Flores, Vicario de la Parroquia de San Francisco de Asís, manifestó que la Misa será a las 12 del día. La Virgen llegará a las 11 al Lienzo Charro, luego se trasladará al malecón para dar la bendición en el Faro y posteriormente la celebración Eucarística.
Mencionó que se contará con la participación de grupos de danzas, la guardia de la Virgen de Zapopan que siempre la acompaña en todos sus recorridos, grupos de charros y motociclistas quienes le tienen una gran devoción.

La Virgen se quedará hasta el unes 10, cuando los pescadores la llevarán a la Isla de los Alacranes y a las 4 de la tarde se despedirá del municipio turístico.

En tanto que el alcalde de Chapala Alejandro de Jesús Aguirre Curiel, explicó que el Lago se encuentra a un 50 por ciento de su capacidad y confían en que la Virgen interceda para que el nivel del Lago aumente. Esta será la visita número 68 de la Madre de Dios al Lago.

Mencionó que existe una gran devoción e incluso para esta visita asisten personas de diferentes municipios que buscan alabar a la Virgen. Se espera que lleguen alrededor de 6 mil visitantes que a su vez generen una importante derrama económica para el municipio ya que el 80 por ciento vive del turismo.
Explicó que con anticipación se diseñó un importante operativo víal y de seguridad en el que participan diversas dependencia para que el evento se realice sin contratiempos.
Cabe señalar que este año también se cumplen 475 años de la construcción de la primera capilla y convento en Chapala. Además, el Templo de San Francisco de Asis es uno de los edificios más emblemáticos de la región.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.