upc4

Para aliviar nuestra infancia

NORMA ANGÉLICA TRIGO GONZÁLEZ

Porque es importante tener una vida sana y perdonar, en el marco de la Feria Internacional
del Libro 2022, el Sacerdote José Luis González Santoscoy presentó su libro titulado “Heridas que sanan y dan vida”.
“Es un proceso de sanación interior, donde trato las cinco heridas de la infancia que son: humillación, rechazo, traición, abandono e injusticia. En los primeros capítulos descubrimos cuáles son esas heridas, y hago una propuesta de cómo reconocer que las estamos padeciendo, y a partir del tercer capítulo elaboro una propuesta de sanación a través del camino de las bienaventuranzas que nos propone el Evangelio de Mateo, eso lo encontramos en el capítulo 5. A partir de capítulo tercero, voy capítulo por capítulo, tomando cada bienaventuranza que le va dando respuesta a las heridas”.
Agregó que, como Sacerdote, conoce el alma de las personas y eso le ha permitido identificar la parte herida, ya que a través de su ministerio se acercan cientos de fieles que tienen alguna herida de su infancia.

“Todos traemos heridas, y muchas veces no las reconocemos o no sabemos cuáles son esas heridas”. El Padre Pollo, como cariñosamente le conocen sus feligreses y amigos, dijo que se eligió el título: “Heridas que sanan y dan vida”, porque tiene un sentido espiritual y humano. “El sentido espiritual es que Jesús quiso resucitar con las heridas en sus manos, cuando resucita las muestra, pero ya no son heridas que duelen o punzan, son heridas glorificadas y resucitadas, y cuando Tomás metió sus manos en las heridas de Jesús, en las llagas sanó de su incredulidad”.

Yo quiero que las personas no tengan vergüenza de descubrir sus heridas, porque nuestra parte vulnerable nos lastima, nos da miedo enfrentarla y esas heridas ya sanadas, pueden ser fuente de vida para los demás”. Enfatizó que cuando las heridas están en manos del enemigo, con ellas destruyen a la persona, y cuando se sanan, se convierten en una fortaleza, una fuente de crecimiento y santidad, en manos de Dios. “Todos necesitamos sanar nuestras heridas”.

PADRES QUE DAÑARON A SUS HIJOS
Este libro ayuda también a los padres de familia que en algún momento hicieron daño a sus hijos.

“Les ayuda a identificar muchas de sus frustraciones, de las heridas que están haciendo sacar lo peor de ellos, y que muchas veces, de manera inconsciente, están lastimando a sus hijos. Creo que es muy importante para también tener una acción correctiva en la educación y en la guía de sus hijos. No queremos que lastimen en potencia a futuras generaciones”.

El Sacerdote, Vicario de la Parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús, en Guadalajara, explicó que el documento que escribió pretende romper con la cultura de lastimar y causar heridas a los hijos, porque urge tener una sociedad más humana y amorosa.

“Heridas que sanan y dan vida” es un libro de 320 páginas, dividido en 10 capítulos. Tuvo una preparación de alrededor de año y medio y pertenece a Ser Editorial. Se puede encontrar en librerías Gonvill, a través de Mercado Libre, y próximamente en Amazon.

Este es el segundo libro que escribe el Padre José Luis González Santoscoy; el primero fue “Contagiado de Amor”, donde narró 50 historias de personas a las que atendió como Sacerdote en los hospitales covid, durante la pandemia, y ya trabaja en su tercer texto donde se abordarán los pilares fundamentales para ser felices y santos.

Lo pueden seguir en instagram: @padrejoseluisgs

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.