upc4

Redacción ArquiMedios

Este martes fue anunciada de manera oficial la elección de Monseñor José H. Gómez como Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), convirtiéndose así en el primer obispo de origen latinoamericano y migrante en ocupar el cargo

Mons. José H. Gómez, nacido en la ciudad de Monterrey, actualmente se desempeña también como Arzobispo de Los Ángeles y es un gran promotor de los derechos de los migrantes.

“La elección como presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos es un honor, no solo para mí sino para la Arquidiócesis de Los Ángeles y para cada latino en el país. Prometo servir con dedicación y amor; y siempre tratar de seguir a Jesucristo y buscar cumplir su voluntad para la Iglesia aquí en Estados Unidos”, escribió el Obispo en sus redes sociales.

Durante su vida en México, estudio la licenciatura en Artes en la Universidad Autónoma de México (UNAM), años más tarde fue ordenado sacerdote del Opus Dei en España. Se trasladó a Estados Unidos en el año de 1987 y desde entonces ha ejercido su ministerio en el país del norte.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.