upc4

El Centro permite la atención de un promedio de 180 pacientes por día en los dos turnos.
La intención es acercar atención oportuna, digna y económica para quién debe seguir un proceso de rehabilitación y tratamiento por lesiones
Los zapopanos podrán acceder a un espacio digno y a bajo costo para los procesos de fisioterapia convencional e hidroterapia en Agüa, el Centro de Rehabilitación y Terapia Física donde ahora serán atendidos pacientes del Hospital General de Zapopan que este año cumple 77 años.

El pasado jueves 2 de mayo fue presentada la nueva imagen de Aqüa, un espacio que desde 2018 estuvo en manos del COMUDE Zapopan como una alberca de rehabilitación, y que ahora se integra al Hospitalito para ofrecer estos servicios hasta en un 50% menos del costo en el mercado.
La presidenta municipal interina, Isaura Amador Nieto, detalló que esta integración de Aqua al Hospital General es parte de la ampliación de servicio, pues en Zapopan hay más de 50 mil personas con alguna discapacidad, por lo que también el espacio tiene accesibilidad universal.


“El Hospitalito. como bien decían, ha estado en un proceso de mejora, de crecimiento, pero por supuesto, también de actualización. Con este centro de rehabilitación vamos a poder dar atención a muchas personas que de otra manera no tendrían acceso a un centro con este nivel”.


El complejo cuenta con un tanque terapéutico para rehabilitar distrofias musculares, eventos cerebrovasculares, parálisis cerebral infantil, fibromialgia, dolor lumbar crónico y prótesis, entre otras lesiones.
Por su parte, Miguel Ricardo Ochoa Plascencia, director general del OPD Servicios de Salud del Municipio de Zapopan, detalló que el área de rehabilitación es una de las áreas más productivas en el Hospitalito, pues ofrece cerca de 26 mil atenciones al año y este espacio podrá atender un promedio de 180 pacientes por día en ambos turnos.

“Ayudándonos a recuperar la calidad de vida de las personas que han sufrido una lesión o tienen un problema de nacimiento. En rehabilitación desde hace años que hemos buscado una fórmula para ir mejorando sus espacios”.
Este espacio está ubicado en Periférico Norte 1467, esquina con avenida de los Tabachines, en la colonia La Palmita.
Los horarios de atención son de lunes a viernes de las 8 a las 20 horas.
La duración de fisioterapia convencional es de 30 minutos, mientras que de hidroterapia de 45 minutos. Para cualquier información es necesario acudir a la ventanilla de recaudación de Aqüa o en el módulo de información del Hospitalito, ubicado en Ramón Corona #500, colonia Centro, Zapopan.
Los costos de servicios son los siguientes:

  • Consulta de especialidad $150
  • Terapia en agua $250
  • Fisioterapia convencional $150
  • Descuento del 50% para las personas adultas mayores con credencial del INAPAM e INE
    Para ser parte de los beneficiarios es indispensable una valoración previa por un especialista en medicina física, agendar cita para terapia en las instalaciones de Aqüa y acudir a las sesiones programadas.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.