upc4

La inversión total para la renovación fue de 20 millones de pesos. Durante 2022, este nosocomio atendió más de un millón de urgencias médicas

Después de 76 años de haber abierto sus puertas y ofrecer servicios médicos a bajos costos para la población en situación vulnerable, el Hospital General de Zapopan, también conocido como Hospitalito, renovó su imagen con el fin de ampliar la dignificación de las atenciones brindadas en el nosocomio municipal.
El alcalde Juan José Frangie señaló que Zapopan es el único municipio en Jalisco en contar con su propio hospital, cuya operación corre a cargo del Gobierno Municipal, el cual se distingue por su calidad y la atención en sus servicios.
“Tenemos que estar a la altura de cualquier hospital privado, y lo que más vale es la calidez y el servicio de todos los médicos y enfermeras que atienden el Hospitalito. Llevar el Hospitalito hasta el último rincón de Zapopan habla muy bien de la entrega que se tiene con las personas”.

La inversión total para la renovación de la imagen del Hospitalito fue de 20 millones de pesos, recurso que fue otorgado por el Organismo Descentralizado de Salud Zapopan.

La nueva imagen del Hospital General de Zapopan incluye:

  • Colocación de consolas de gases medicinales e iluminación en encamados.
  • Sustitución de 100% de iluminación a led.
  • Mantenimiento de quirófano.
  • Letrero luminoso en la esquina de Ramón Corona y Cuitláhuac.
  • Placa en la entrada de Ramón Corona.
  • Vinilo en la fachada del edificio.
  • Lonaria en la entrada del edificio.
  • Recepción y módulo de información.
  • Señalética, ropa de cama, renovación de tres baños para usuarios.

El Alcalde informó que para el próximo año se tiene contemplado ampliar la zona de pediatría y maternidad de dicho nosocomio, proyecto que se hará en conjunto con el Gobierno del Estado.

“Estamos trabajando en un proyecto de 400 millones de pesos, en donde haremos una ampliación del Hospitalito y así estaremos complementando un gran hospital, ya que en esta área ampliaremos la zona de pediatría y de maternidad, y será el Gobierno del Estado el encargado de equiparnos esta nueva zona del hospital”.

El Hospitalito de Zapopan es un nosocomio de segundo nivel, ya que cuenta con especialidades como odontología, cirugía general, angiología, ortopedia, traumatología, oftalmología, rehabilitación, urología, medicina interna, cardiología, gastroenterología, medicina general, neurología, psicología, psiquiatría, reumatología, pediatría, control del niño sano, cirugía pediátrica y urgencias, entre otras.

LA RAZON DEL HOSPITAL SON LOS PACIENTES
Miguel Ricardo Ochoa Plasencia, director general del OPD Servicios de Salud de Zapopan, reconoció que no sólo
se trata de renovar las instalaciones del hospital, sino de llevar a cada rincón del municipio los servicios brindados por los médicos de la institución.
“El personaje central de la institución son los pacientes, el protagonista y la razón de ser de esta institución fue dar el servicio a la sociedad. Podemos mejorar la imagen, el servicio y la forma en la que recibimos a las personas, sin perder su espíritu de atención”.
María del Carmen Mora, usuaria del Hospitalito, agradeció a las autoridades el trato digno que se les ha ofrecido desde hace años a todas las personas que acuden a recibir atención médica. “Soy paciente desde hace 30 años, la primera vez que vine aquí fue para un chequeo de rutina para la atención de mi primer embarazo, y a lo largo de los años me han atendido en diferentes especialidades”.
Como parte de las acciones que ha implementado el presidente municipal Juan José Frangie para garantizar los servicios de salud para todas y todos, el Hospital General de Zapopan ha llevado a más de 10 colonias vulnerables las brigadas “Hospitalito Cerca de Ti”, mediante las que se ofrecen servicios gratuitos y se les facilitan los trámites en caso de necesitar una atención de mayor nivel en el nosocomio.
Así mismo, se cuenta con el programa “Seguro Pueblos Originarios” para ofrecer atención médica a este sector de la población de manera gratuita, ya sea en el Hospitalito o en las distintas sedes de la Cruz Verde.
Durante 2022, el Hospital General de Zapopan brindó un millón 209 mil 454 atenciones entre urgencias, consultas y egresos hospitalarios, de los cuales dos mil 958 fueron nacimientos. En el primer cuatrimestre de 2023 atendieron 337 mil 480 atenciones, entre urgencias, consultas, egresos hospitalarios, nacimientos, prehospitalarias, exámenes de laboratorio, estudios de rayos X y tomografías.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.