upc4

Michelle Fletes

El pasado 1ero de febrero se llevó a cabo la inauguración de la exhibición de la Sábana Santa en la Universidad Autónoma de Guadalajara, misma que estará abierta al público durante todo el mes de febrero.
Estuvieron presentes el Lic. Antonio Leaño Reyes, rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara; el Lic. Antonio Leaño del Castillo, vicerrector general de la misma casa de estudios; el Cardenal Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara; y Álvaro Blanco, propietario y curador de la exhibición sobre la Sábana Santa.
La exhibición museográfica, compuesta por 12 salas, muestra las pruebas sobre la existencia histórica de Jesucristo; demostrado a través de la ciencia forense, el arte, la historia y la arqueología, junto con códices, monedas y diferentes objetos (en su mayoría originales de la época) recogidos a lo largo de un gran estudio, que Jesucristo existió. Esta exhibición ha estado presente en diversas ciudades del mundo.
Durante la inauguración, el Sr. Cardenal mencionó que se unía a la grandeza, la importancia y a la trascendencia de la exposición de la Sábana Santa; y recordó una frase de enseñanza del Papa san Juan Pablo II:

“El Papa nos dice que todos los seres humanos fuimos dotados de dos alas, una a la razón y la otra a la fe, y con estas dos alas nosotros volamos en búsqueda de la verdad; la Sábana Santa contribuye por una parte a que nuestra razón entienda que Jesucristo fue un hombre histórico”.
Además, resaltó que la Sábana Santa abre a la dimensión de la Resurrección:
“Cristo murió, la sábana nos lo dice; y Cristo resucitó, la sábana nos lo dice…, quedó la Sábana en la que el cuerpo de Jesucristo crucificado estuvo envuelto”.

El purpurado dijo que espera que este signo sirva especialmente a los jóvenes, para conjugar esas dos realidades que llevan dentro: la preocupación de comprobar con la razón y la ciencia todo lo que se propone, pero también la apertura a que más allá de la ciencia está la trascendencia, la visión especial de la fe.
Por su parte, el Lic. Antonio Leaño Reyes, rector de la UAG, destacó que la Sábana Santa ha sido llamada la reliquia más importante de toda la cristiandad, siendo uno de los objetos católicos más estudiados de la historia por médicos, químicos, físicos, biólogos, arqueólogos, historiadores y peritos internacionales con las más altas acreditaciones que han participado en su estudio.
“Estoy convencido de que la exhibición tocará el alma de quien la visite, despertará los corazones de cada grupo que ingrese y, sin duda, nutrirán nuestra inteligencia para fortalecer nuestra fe en Dios”, señaló el rector de la Autónoma.
La exposición estará abierta al público de jueves a domingo, del 1 al 29 de febrero de 2024, de 10 a 20 horas. Mientras que para la comunidad UAG e instituciones invitadas, estará abierta de lunes a miércoles en el mismo horario.
Los boletos pueden encontrarse en el sitio web de Boletia.com a un costo de recuperación de 180 pesos. Habrá descuentos para estudiantes, profesores, personas del clero, tercera edad y niños.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Leave a Comment

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.