upc4

En la inauguración de la temporada 2024 de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Cuervos de Zapopan participaron cerca de 300 niños y niñas beisbolistas, agrupados en 22 equipos entre los tres y 18 años de edad.

La mañana del pasado sábado 17 de febrero, la presidenta municipal interina de Zapopan, Ana Isaura Amador Nieto, encabezó la ceremonia de inauguración de la temporada 2024 de la Liga de Béisbol Cuervos – Comude A.C., evento deportivo que busca fomentar las actividades recreativas y el trabajo en equipo entre las niñas, niños y adolescentes.
Durante el evento, que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Flores Magón, en la colonia Villas de Zapopan, la alcaldesa puntualizó la necesidad de seguir generando oportunidades para que las niñas y los niños sigan practicando y fomentando el deporte.

“Una de nuestras principales apuestas, en el Gobierno de Zapopan, ha sido justamente el deporte. Para nosotros es un eje estratégico, porque el combate a ña desigualdad y la reconstrucción del tejido social solamente se va a lograr si lo hacemos a través del deporte. La razón es muy sencilla: el deporte es transformador de vidas, especialmente de nuestras niñas y nuestros niños”, aseguró la presidenta interina.

Bardomiano Galindo, presidente de la Liga Cuervos – Comude, recordó que en el béisbol infantil y juvenil, es una tradición nombrar a la temporada que inaugura con el nombre de alguna persona que se haya distinguido por su participación y apoyo a los niños y jóvenes que juegan este deporte. En esta ocasión, la temporada está dedicada a las madres de las niñas y niños de los ugadores de Cuervos, quienes día a día son las que se encargan de llevar a sus hijos a los campos.
“Todas son sus temporadas, pero ésta en especial lleva el nombre de todas las mamás que día con día están en los campos de béisbol, haciéndola de enfermeras, aguadoras, psicólogas, mánagers, coach y todo lo que hacen en el campo por sus hijos, y esa es la parte más importante que destaco. Quisiera que esta temporada fuera un homenaje a las mamás que todos los días están acá”, agregó Galindo.
La presidenta municipal interina de Zapopan también reconoció la labor de las familias al inculcar en sus hijas e hijos la práctica de algún deporte y, con ello, abonar a generar sociedades más sanas física y mentalmente.

“La labor de nuestros padres es clave para que el día de mañana tengamos a un hijo o una hija que sea un gran talento deportivo, un líder social, un capitán, una persona de bien, y por eso reconocemos la ardua labor que hacen las mamás, que no solamente se dedican al cuidado de sus hijos, sino que también se dedican al trabajo, ya sea en casa, ya sea afuera. De parte del Gobierno de Zapopan queremos reconocerles todo lo que hacen por sus hijos e hijas, pero también por nuestra ciudad. Gracias a ustedes la Ciudad de las niñas y los niños es posible”.

En representación de las mamás de las y los jugadores, Hatzuno Asano, expresó que es un honor ser mamá de niñas y niños beisbolistas y su papel se aleja del sacrificio, ya que todo lo que se hace es por amor y con amor.
“Como mamás nos toca apoyarlos, ayudarlos a alcanzar sus metas, darles el acompañamiento para que sean independientes, felices, que sean deportistas, beisbolistas, pero también niños y niñas de bien, seres humanos dignos y en un futuro ciudadanos del mundo de excelencia. A las mamás nos toca guiarles, acompañarles e impulsarles, es decir, empezar a enseñarles el mundo para que ellos terminen por explorarlo”.
Por su parte, Francisco Aguilar, director de la Región XIII de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol de la República Mexicana A.C., felicitó a la directiva de Cuervos y a la enorme labor que han realizado a nivel nacional, al contar con las mejores instalaciones, así como recursos técnicos y humanos para recibir a los equipos nacionales.

“Liga Cuervos, en su historial, es para mí uno de los pilares del crecimiento de la Región XIII de la Asociación de Ligas Infantiles, me acuerdo que hace unos 13 años empezamos a platicar sobre este proyecto y ahora es una realidad. De la región son los que tienen las mejores instalaciones, son una gran organización. Es la quinta vez que vengo y cada vez está mejor”.

En la inauguración de la temporada 2024 de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Cuervos de Zapopan participaron cerca de 300 niños y niñas beisbolistas, agrupados en 22 equipos entre los tres y 18 años de edad, incluyendo a los Maiceros de Zapopan, equipo de béisbol adaptado para personas con cualquier tipo de discapacidad.
La Liga infantil está organizada a través de una asociación civil y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Zapopan, a través de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE). La liga apoya a niños y niñas que por sus condiciones económicas no pueden pagar las cuotas de recuperación.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.