upc4

Monserrat M. Cuevas

Como parte Plan Jalisco COVID-19, la estrategia “Jalisco Sin Hambre, Juntos por la Alimentación”, implementada por la Iniciativa Privada con el apoyo del organizaciones de la sociedad civil y el Gobierno estatal, para contrarrestar los efectos de falta de alimentación por la contingencia por COVID-19,  el Sistema DIF Jalisco inició la entrega de despensas a los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara en apoyo todas aquellas personas que por la falta de ingresos económicos o situación de alta vulnerabilidad.

Este martes se entregaron más de mil 800 despensas a los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, entre otros; se estima que en un lapso de dos meses se otorguen cerca de 189 mil despensas, 100 mil de la Iniciativa Privada y 89 mil de  DIF Jalisco, mismas que este organismo asistencial distribuirá con apoyo de los municipios, iglesias, asociaciones civiles, actores sociales, por mencionar algunos, a fin de llegar a la mayor cantidad de jaliscienses que enfrentan una situación de hambre ante la pandemia.

Para asegurar el acceso a este apoyo se hará entrega a los municipios del padrón de beneficiarios que se ha obtenido a través del call center, mediante el cual se les ha otorgado a los solicitantes un folio con el que podrán recibir su despensa.

En este sentido, el Director General del Sistema DIF Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla hace un llamado a la población a seguir las indicaciones de las autoridades de quedarse en casa y no acudir a las instalaciones de DIF Jalisco ni a la Expo Guadalajara, a fin de evitar la propagación del virus. Al tiempo que, aseguró la entrega de despensas sólo se hará en sitios previamente determinados por los municipios cercanos a su domicilio.

Reiteró la invitación a la ciudadanía que desee realizar apoyos en especie, no perecedero, entregarlos en las oficinas centrales del Sistema DIF Jalisco, ubicadas en Av. Alcalde #1220, Col. Miraflores, en Guadalajara, o bien comunicarse a este organismo asistencial al teléfono 33 30 38 00 ext. 845 y 811 si el apoyo es de gran tamaño, a fin de informarse dónde puede ser entregado. 

También se reciben aportaciones económicas, vía transferencia o depósito bancario en la cuenta Banamex No. 70122684319 CLABE: 002320701226843196.

La línea CALL CENTER queda disponible para solicitar apoyo de despensa al 33 30 30 46 36.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.