upc4

Seminaristas y sacerdotes se congregaron este 3 de febrero en la capilla del Seminario Mayor para dar inicio, de manera formal, a la campaña de oración por el Día del Seminario, el cual se celebrará el próximo domingo 1° de marzo en todas las parroquias de la Arquidiócesis de Guadalajara.

Asimismo, fue presentado el spot oficial de esta campaña, invitando a los jóvenes que sienten la inquietud por el sacerdocio a darse la oportunidad de conocer la vida del Seminario.

https://www.facebook.com/SeminarioGuadalajara/videos/190642695383991/

La Misa de apertura fue presidida por Monseñor Juan Manuel Muñoz Curiel, Obispo Auxiliar de Guadalajara, quien hizo un llamado a seminaristas y formadores a no desanimarse ante la baja de vocaciones que atraviesa el país.

“Ante la creciente baja de vocaciones, no nos sintamos condenados a desaparecer y permanezcamos muy resignados ‘no hay nada que hacer’. Al contrario, hoy vivimos una muy hermosa oportunidad de devolverle la ilusión y la confianza a muchos jóvenes para que se den cuenta que en medio de las pruebas es posible seguir a Jesucristo”, señaló el Obispo.

El ejemplo como la mejor campaña

De igual forma, recordó que la mejor campaña publicitaria que el Seminario pudiera realizar es la del ejemplo de vida que da cada seminarista y sacerdote en su comunidad, por ello los exhortó a vivir la santidad y evitar los malos testimonios que escandalizan y alejan a los creyentes.

“Sí podrán hacer una eficaz campaña como lo hicieron algunos santos, que sin contar con los recursos que ahora tenemos, lograron con su ejemplo de vida que muchos jóvenes en muy poco tiempo vinieran por cientos y aún por miles, no estoy exagerando.

“Tenemos el ejemplo de Santa Teresa de Calcuta, ¿en cuánto tiempo hay miles de religiosas queriendo vivir la espiritualidad de las madres de la caridad? En poco tiempo. La madre Teresa no anduvo con otros recursos mas que con su santidad de vida y vinieron miles”.

Del mismo modo, destacó los ejemplos de San Francisco de Asís y San Juan Pablo II, este último quien visitó el Seminario de Guadalajara.

Actividades durante la campaña

  • Visita a colegios
  • Visita a hospitales y asilos
  • Presentaciones de la rondalla y la banda del Seminario
  • Vigilia de espigas con los Adoradores Nocturnos
  • Colecta en las parroquias
  • Participaciones en medios de comunicación

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.