upc4

David Hernández

La Arquidiócesis de Guadalajara informó que el próximo 20 de mayo iniciarán los recorridos anuales de la Virgen de Zapopan por las parroquias de la ciudad, los cuales concluirán hasta el 12 de octubre con la Romería.

Al igual que el año anterior, las autoridades eclesiásticas han establecido un protocolo para salvaguardar el orden y evitar las aglomeraciones de personas durante las visitas de la “Generala”.

El protocolo establece que la Venerada Imagen llegará hasta el templo parroquial y será recibida por el párroco o rector del templo. Serán los mismos párrocos los encargados de asegurar que los fieles cumplan con los protocolos de seguridad, además de mantener el aforo permitido dentro del templo.

De igual forma, quedarán prohibidas las vendimias y juegos mecánicos afuera de los templos, como también los juegos pirotécnicos y la quema de castillos.

El primer templo en visitar será la parroquia de San Martín Obispo en Ciudad Granja, en punto de las 17 horas.

Aunque prácticamente recorre todo el año el territorio de su basta Arquidiócesis, del 20 de Mayo al 9 de octubre son las visitas oficiales, las que marcan el ciclo ritual que ya es patrimonio inmaterial de la humanidad.

Estas visitas estarán enmarcadas por las celebraciones del bicentenario de su Generalato. Este año sí se quedará en las parroquias con los aforos permitidos.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.