Nicolle Alcaraz
Con motivo del inicio de actividades de la pastoral familia, el Excmo. Señor Engelberto Polino Sánchez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara, ofreció una misa en la parroquia de San Antonio de Padua el pasado martes 18 de enero.
Con el fin de: “Agradecerle al Señor esta encomienda que nos ha hecho para acompañar, pastorear y cuidar a estas ovejas que Dios pone cerca de nosotros, a esta experiencia familiar tan importante en nuestra iglesia”, comentó Monseñor Engelberto.
REFLEXIONES DURANTE LA HOMILÍA
Durante la homilía el Obispo refirió a la lectura en donde Samuel es enviado a Belén a ungir al nuevo rey que había escogido el Señor, y enfatizó que, al igual que Samuel, es nuestra responsabilidad abandonar nuestra comodidad para trasladarnos a otros lugares que nos permitan estar con nuestros hermanos. Esto, sobre todo, en un contexto en donde la crisis sanitaria por el Covid-19 ha propiciado que cada vez menos católicos acuden y se involucren con la iglesia.
Es así que el obispó insistió en que: “Ahora con la pandemia descubrimos como la indiferencia, la pereza y la comodidad han hecho que muchos se queden ahí en su casa (…) y es necesario que nosotros vayamos allá, como Jesucristo lo hacía. Ser una iglesia en movimiento, una iglesia que no se quede en la conservación de lo que tiene, sino que se convierta en una iglesia misionera”.
Asimismo, reiteró que dentro de la fe lo más importante no es acercarse a Dios para pedirle, sino para darle ya que: “el sacrificio que a Dios le agrada es el ofrecimiento de nosotros mismos”.
De esta forma invitó a los ahí reunidos a realizar de manera contante un ejercicio de purificación en lo que respecta a sus intenciones, esto debido a que, acorde a Monseñor, en muchas ocasiones emprendemos tareas o asumimos responsabilidades por motivos erróneos, olvidando las verdaderas razones detrás de nuestro actuar y dejando de lado los deseos de Dios.
Además se invita a la ciudadanía en general a estar al pendiente de las redes sociales de la pastoral familiar, con el fin de que puedan incorporarse a todas las actividades que está dimensión ha preparado para el 2022, principalmente en Facebook donde podrán encontrarlos como Dimensión Familia Gdl o en la liga: https://www.facebook.com/Dimensi%C3%B3n-Familia-Gdl-1926944057337283/