upc4

 Redacción Arquimedios

El Mercado de Abastos, ante la contingencia del COVID-19, instaló  un sistema de innovación tecnológica para sanitizar a las personas que acuden a esta central.

“Tomamos esta iniciativa de lanzar esta nueva tecnología, al colocar este túnel de ozono, ante la gran cantidad de visitantes que se reciben a diario, debido a que somos  la segunda  Central de Abastos más grande del país y queremos que la gente tenga la tranquilidad de que cuidamos su salud y los alimentos que se consumen”, señaló el presidente de la Unión de Comerciantes de Abastos (UCMA), Salvador Hernández Navarro.

Aseguró que con esta medida, es el primer mercado mayorista del mundo que utiliza esta tecnología como prevención “a diferencia de otros lugares como España e Italia que lo utilizaron después de presentarse la pandemia”.

El sistema de sanitización con ozono “consiste  en tomar el oxígeno del aire, y agregarle más oxígeno para que nos dé, como resultado, la molécula del ozono y dispersar una microgota que está sustentada con ozono, que son los tres oxígenos que van en cada gota, para  poder desinfectar cuando pasan  los visitantes, y así se eliminan hongos, virus y bacterias”, explicó el Ingeniero Martín Ramírez Falcón, de la empresa Ozono Inocuidad Alimentaria, operadora de esta tecnología y aseguró que “con ello se elimina todo lo que trae el cuerpo y su efecto dura casi 50 minutos”.

El presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos, Salvador Hernández señaló que, además de la aplicación de ozono, a los locatarios del Mercado de Abastos  se les dotó de cubre-bocas, gel antibacterial y están a la espera de los cercos sanitarios que aplique la Secretaría de Salud Jalisco.

Asimismo invitó a quienes acudan al mercado, asistir sin familia, lavarse las manos antes y después de salir, mantener una sana distancia y cumplan las medidas de higiene, indicadas por personal del sector salud.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.