upc4

El Instituto “América Jardines del Country” celebrará su quinta década de existencia a lado de alumnos y egresados.

David Hernández

Elevar la calidad en la educación a través de una formación académica que esté a la vanguardia ha sido el objetivo principal desde hace medio siglo del Instituto “América Jardines del Country”, el cual conmemorará sus bodas de oro el próximo 8 de septiembre.

Para la Congregación de Hermanas Siervas de Jesús Sacramento el compromiso con la educación es total, pues no solo se han preocupado por transmitir el conocimiento sino que buscan la excelencia académica, contando con un plan de estudios que responde a nuestra época sin olvidar el compromiso social de parte de sus alumnos y egresados.

En entrevista con la religiosa María de los Dolores Rosales Hueso, Directora del plantel, nos narra los orígenes de este centro educativo, proyecto que nació a la luz de las premisas que estableció su fundador, el Padre Silvano Carrillo Cárdenas: la adoración a Jesús Sacramentado y el apostolado educativo.

Historia

“Este colegio nació de la necesidad de tener una escuela más grande, el ‘América del Centro’ era pequeñito en ese tiempo y tenía muchos alumnos, entonces se quería trasladar a otro lado y encontraron este terreno las religiosas de aquel tiempo: la Madre María Clara Enríquez, la Madre Consuelo que fue la fundadora y se hicieron todos los trabajos para trasladarse acá.

“Sin embargo el Señor Garibi Rivera, que era el Cardenal primero de Guadalajara, cuando supo de esta iniciativa les dijo que no sería bueno quitar el colegio del Centro sino que se viera la posibilidad de conservar los dos y gracias a Dios, como era una colonia nueva aquí, se llenó. Cuando abrieron la matrícula hubo grupos de primero a sexto y un año de preescolar”, mencionó la religiosa.

En esta primera etapa el colegio contaba únicamente con la educación primaria y la ofrecía solo a las niñas, posteriormente abrió sus puertas a los niños para que fuera mixto y fundó la secundaria en el año 1976.

Escuela de calidad

Uno de los logros más destacados del Instituto “América Jardines del Country” es la certificación que consiguieron como “Escuela de Calidad”.

Este título fue entregado por la Confederación Nacional de Escuelas Particulares A.C. en junio de 2009, luego de iniciar un proceso por casi tres años (noviembre de 2006) para conseguir este distinguido reconocimiento, otorgado por el Dr. José Manuel Velasco Arzac, Presidente de la CNEP.

Cabe resaltar que dicho organismo se encuentra afiliado a la Oficina Internacional de Educación Católica (OIEC), con sede en Bruselas, Bélgica y a la Conferencia Interamericana de Educación Católica, con sede en Bogotá, Colombia.

Rosina Mejorada Sánchez

Maestra de Makerspace

Lo que quieren las religiosas es que los chicos despierten el interés por crear tecnología, que sean más creativos. La materia que yo imparto es similar a la robótica pero abarca más cosas, se trata sobre todo hacer que los niños piensen por medio de una metodología para que ellos resuelvan retos.

Madre María de los Dolores Rosales Hueso

Directora del plantel

Inculcamos mucho el amor a la Santísima Virgen y promovemos a que los alumnos hagan obras sociales. Estamos implementando mayor calidad de inglés e incluimos la materia de Makespace, para que nuestros alumnos estén ‘a la altura de los tiempos’ como decía nuestro Padre fundador.

Enrique Oswaldo Orozco Barajas

Maestro de Informática

Doy clases a toda la primaria, 18 grupos, les enseño paquetería de Office pero también a conocer y manejar la computadora para resolver problemas. También les enseñó conceptos de internet y el cómo protegerse respondiendo a lo vanguardia de los tiempos.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.