upc4

Pbro. Mtro. Javier Acosta Águila

El Instituto Superior de Catequética de la Arquidiócesis de Guadalajara fundado y aperturado en el año 2012 por el Emmo. Sr. Cardenal Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara. ISCA tiene como visión ser la instancia de educación superior de referencia continental en la formación catequética en clave de Nueva Evangelización, para responder a los desafíos pastorales propios de cada contexto, de acuerdo con los valores éticos, sociales y cristianos; este es el compromiso que se espera lograr con sus egresados.
Por ello que el pasado sábado 15 de junio en las instalaciones de SEDEC, directivos, catedráticos, académicos, alumnos y familiares estuvieron presentes en la entrega de títulos dados por la Secretaría de Innovación de Jalisco para los ahora Licenciados en Catequética
El presídium estuvo conformado por autoridades académicas: el Excmo. Sr. Obispo Don Manuel González Villaseñor, Auxiliar de Guadalajara y Coordinador Diocesano de la Evangelización y Catequesis (SEDEC); el Pbro. Mtro. Juan Carlos Mayorga Enríquez, Director del Instituto Superior de Catequética (ISCA); el Pbro. Mtro. Javier Acosta Aguila, Subdirector del ISCA.
Este acto académico estuvo honrado por la presencia del Pbro. Lic. Juan Manuel Juanpedro; Secretario ejecutivo del SEDEC y por el Pbro. Lic. Salvador Anguiano; Administrador General del ISCA.

El solemne acto dio inicio con la celebración Eucarística, presidida por Mons. Manuel González quien les exhortó a los titulados a ser semilla del Reino de Dios que crece y da fruto en las realidades temporales donde día a día comparten su experiencia de la catequesis.

Posteriormente, recibieron la bievenida los más de 250 asistentes por parte del Pbro. Juan Carlos Mayorga. Hizo enfásis en el cuidado del nivel educativo y la diocesaneidad de esta estructura de pastoral con el territorio diocesano y al servicio de todo agente de pastoral. Por último, el Pbro. Javier Acosta, animó a los titulados en seguir una formación permanente inspirada en un humanismo integral a la altura de los desafíos de la catequesis actual, uno de ellos la urgencia de la migración hacia una catequesis latinomaericana en clave de Iniciación a la Vida Cristiana. Este emotivo acto de entrega de títulos concluyó con el brindis presidido por Mons. Manuel Gonzaléz Villaseñor.

El Institituo Superior de Catquética con este relevante acto entrega a la Arquidiócesis de Guadalajara, como a los distintos equipos diocesanos de México y América Latina estos laicos, consagradas y sacerdotes en grado de licenciados en catequética dado por la instancia civil de la Secretaría de Innovación Jalisco.
“Formar para trasformar” es una acción que hoy se cristaliza en esta primera entrega de títulos de los egresados de esta oferta académica, buscando llegar al mayor número de catequistas, consagradas y sacerdotes en la ayuda profesional de la educación y maduración de los procesos de la fe, se hizo la invitación a seguir sus noticias y ofertas. Red de facebook: @iscagdl o en isca.mx.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Leave a Comment

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.