upc4

Sebastián Méndez Dorantes

Todos los católicos y las personas de buena voluntad están invitados a participar en la Marcha Nacional a Favor de la Mujer y de la Vida en Guadalajara, que se realizará el próximo sábado 8 de octubre, a las 4:00 de la tarde, saliendo de la Glorieta Minerva.

El Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, informó que se trata de una marcha ciudadana a la que invitan los Obispos de México, para manifestar el amor y la importancia de la mujer y de la vida humana. Los participantes comenzarán a reunirse a las 4 de la tarde en la Glorieta Minerva, y una hora después, iniciará la marcha, caminando por Av. Vallarta, luego seguirán por Chapultepec, hasta llegar a la Glorieta de los Niños Héroes (también llamada de Los Desaparecidos).

La marcha no busca tener vinculaciones políticas, sino que es una marcha para y por la ciudadanía, ejerciendo los derechos de la libertad de expresión y de forma respetuosa. El espíritu que anima esta marcha es la cultura del encuentro, que ha sido promovida por el Papa Francisco. La cultura del encuentro tiene enfoques de amor, diálogo, encuentros pací­ cos, respetuosos, libre de cualquier violencia hacia personas, instituciones y patrimonio público o privado.

El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Francisco Robles Ortega, invita a la ciudadanía en general a participar.

“México necesita una palabra de esperanza ante la cultura del relativismo, la indiferencia y la muerte. Todos podemos unirnos y encontrar la fuerza para volver a con­ ar en los demás, volver a ser solidarios y apreciar la vida, siempre y frente a toda circunstancia”.

PROMUEVEN INICIATIVAS

Por otra parte, diversas asociaciones civiles y laicas realizaron una rueda de prensa e informaron que ya se encuentran promoviendo iniciativas y acciones, como el acompañamiento en embarazos no deseados, apoyos psicológicos, mentales y espirituales a las futuras madres, y dar alternativas a las mujeres embarazadas en ámbitos económicos y familiares.

Se espera que la marcha tenga una mayor cantidad de caminantes que el año pasado, que contó con más de 200 mil personas, y pidieron que los que acompañen puedan vestirse con prendas de color blanco. La marcha será a nivel nacional y participarán más de 100 ciudades.

Contará, además, con medidas de salud por la pandemia de covid-19, con zonas sanitizadas en la entrada (Minerva) y la llegada (Niños Héroes), al igual que se pedirá el uso de cubrebocas en cualquier momento, así como distancia entre cada persona. También se contará con áreas de hidratación.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.