upc4

David Hernández

Como medida de prevención y detección temprana del coronavirus (COVID-19), el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que en el estado comenzarán a aplicarse pruebas rápidas a la población, teniendo 5 mil ya listas.

El objetivo es que el gobierno del estado cuente con 20 mil pruebas, lo que representa el doble en comparación con las pruebas del gobierno federal, que son 10 mil.

Fallece primer persona por coronavirus

Alfaro Ramírez señaló que al día de hoy en Jalisco hay 45 casos confirmados con coronavirus; 41 con síntomas y 4 asintomáticos, de ellos uno fuera del Área Metropolitana de Guadalajara, en el municipio de Cuautla, el cual es proveniente de Seattle, Estados Unidos.

Informó de la muerte del primer paciente positivo a COVID-19 en las instalaciones de la Clínica 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Se especificó que no hay hospitalizados en nosocomios estatales.

Pide la suspensión de vuelos

Asimismo, el Gobernador de Jalisco solicitó al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) la suspensión de vuelos de aquellos lugares donde se ha decretado un cerco sanitario, exceptuando los vuelos por razones humanitarias y vuelos de carga.

“Hoy estoy enviando ese comunicado pidiendo que tanto en Guadalajara como en Puerto Vallarta ya no se reciban vuelos, así de claro y así de contundente. Estoy haciendo lo que me toca, le estamos enviando una carta también a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, respetuosa, pero firme, planteando la necesidad de que el Gobierno de México se tome en serio esta agenda. La regulación de los aeropuertos y de los vuelos que vienen de otros países y de otras ciudades con problemas que ahorita están rebasando sus capacidades de acción, es verdaderamente urgente”, mencionó Alfaro Ramírez.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.