upc4

MICHELLE FLETES

El primero de agosto, la delegación Diocesana de Guadalajara ya se encontraba en Lisboa, participando en la edición 38 de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), misma que concluirá el 6 de agosto. Con la presencia de más de 500 jóvenes de las distintas Comunidades parroquiales, Movimientos, Colegios y Congregaciones religiosas de la Diócesis de Guadalajara.
El Pbro. Juan Bojorquez Aguirre, Asesor Diocesano de Pastoral Juvenil, compartió que algunos jóvenes se encuentran desde días previos participando en lo que se conoce como “Los días en las Diócesis”, explicando que es una experiencia de encuentro y misión con familias y jóvenes de Portugal. A su vez, agregó que estuvo presente en la celebración Eucarística de pre apertura de la JMJ donde expresó que presenció un ambiente de fiesta, de fe, de alegría y de esperanza:

“Da muchísimo gusto y muchísima esperanza el ver tantos y tantos jóvenes. Hay un registro de cerca de 400 mil jóvenes inscritos, pero en este magno evento hay participación de otros jóvenes que no están registrados…Uno puede palpar, puede sentir la fuerza de la Iglesia que se fundamenta en Cristo nuestro Señor, es su Santo Espíritu que sigue soplando fuerte en estas nuevas generaciones, que portan en su corazón, que portan en sus manos esta bandera de la evangelización, del Evangelio de la salvación de Cristo”, comentó el Padre Juan.

Por otra parte, el mismo Asesor Diocesano señaló que la JMJ es una reunión que se caracteriza por los cantos, por las porras, por las banderas de distintos colores que se aprecian de los países de todo el mundo que acude al llamado del Papa, las diferentes costumbres y variedad de idiomas; además el Pbro. Bojorquez Aguirre, compartió que se contaría con la presencia del Papa Francisco en cuatro eventos importantes, comenzando el jueves 3 de agosto, en el parque Eduardo Séptimo conocido como el Parque del Encuentro JMJ, donde el Papa daría el mensaje de apertura y bienvenida; el viernes 4 de agosto, se llevaría a cabo el Viacrucis; para el sábado 5 de agosto, en el Campo de Gracia, por la noche se realizaría la Vigilia; y finalmente el domingo se efectuaría la celebración Eucarística de envío.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.