upc4

Redacción ArquiMedios

Durante su visita a continente Asiático el Santo Padre Francisco tuvo un encuentro con jóvenes Tailandeses, cuyo mensaje fue alentador y lleno de esperanza.

“Anclados en Cristo, arraigados a la fe de los mayores, no tenerle miedo al futuro, porque el Señor ‘tiene un plan para cada uno’: insistió el Papa Francisco durante su mensaje de homilía a los jóvenes tailandeses.

Cristo los espera, Él tiene un plan para cada uno

El Papa Francisco exhortó a los jóvenes a “salir” al encuentro de Cristo, los invitó también a dar la bienvenida a Cristo “con inmensa alegría y amor”, como sólo los jóvenes pueden hacer.

Antes que nosotros salgamos a buscarlo, sabemos que el Señor nos busca, viene a nuestro encuentro y nos llama desde la necesidad de una historia por hacer, por crear e inventar. Vamos hacia adelante con alegría porque sabemos que allí nos espera.

El Pontífice habló con los jóvenes tailandeses del “plan” que el Señor tiene para cada uno de ellos: “El Señor sabe que por medio de ustedes, jóvenes, entra el futuro en estas tierras y en el mundo, y con ustedes cuenta para llevar adelante su misión hoy”, les aseguró.

Falta el combustible para tener encendido el fuego del amor

Reflexionando sobre la parábola de las diez jóvenes invitadas a formar parte de la fiesta del Señor, que fue escuchada en el transcurso de la Misa, Francisco puntualizó que ellas “tenían un gran impulso y motivación” y querían participar del llamado y la convocatoria del Maestro. Sin embargo, con el tiempo, “se fueron apagando, se les fueron agotando las fuerzas y las ganas”, y así “llegaron tarde”. A las jóvenes, dijo el Papa, “les faltó el aceite necesario, el combustible interior para mantener encendido el fuego del amor”.

Debemos buscar al Señor en toda situación

El Papa les recordó a los jóvenes que ellos “son herederos de una hermosa historia de evangelización que les fue transmitida como un tesoro sagrado”. Y, “para que el fuego del Espíritu no se apague”, es necesario “estar bien arraigados en la fe” de los mayores: Esto no para quedarse presos del pasado, sino para aprender a tener ese coraje capaz de ayudarnos a responder a las nuevas situaciones históricas.

También enfatizó que padres, abuelos y maestros, resistieron “muchas pruebas y sufrimientos”, pero en el camino “descubrieron que el secreto de un corazón feliz es la seguridad que encontramos cuando estamos anclados en Jesús”, les recordó.

El Santo padre viajará a Japón dónde estará hasta el martes 26 de Noviembre.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.