upc4

Pbro. Jesús Rojas Rojo, Asesor de área de Movimientos. PJG

Reunidos con el fin de dar respuesta a la periferia existencial de los jóvenes en crisis, que el VI Plan Diocesano de Pastoral trabajamos en sinodalidad y participación en la diócesis. Se dieron cita 220 jóvenes coordinadores de grupos parroquiales de las diferentes vicarias; animados por el nutrido grupo del equipo de Pastoral Juvenil Diocesana a vivir la PRESEJUVE 2022, con el lema: La alegría de la misericordia. En el Colegio Cervantes Loma Bonita, al cual reiteramos nuestra gratitud por el espacio brindado.

La ambientación corrió a cargo de los jóvenes sacerdotes Eduardo Pelayo y Roberto Honorato, quienes animaron con distintas alabanzas que encendieron a los participantes que jovialmente respondieron. Se continuó con una oración que encomendó la jornada al Espíritu Santo, para luego dar espacio a la presentación de trece congregaciones religiosas que montaron una expo vocacional ayudando a los jóvenes con el discernimiento de su vocación.

Continuamos con el orden del día donde se compartieron los siguientes talleres: Dar de comer y beber, Visitar enfermos – enseñar, Aconsejar – orar y sepultar, Iglesia en salida – espiritualidad, Jóvenes en crisis.

CONVIVENCIA AL DEPARTIR LOS SAGRADOS ALIMENTOS

Pasado del medio día se hizo una pausa para dar espacio al momento de la comida disfrutando el momento, en los grupos compartieron los alimentos, el verde pasto sirvió de comedor. En un momento oportuno después de los alimentos dio paso para algunas dinámicas en las que participaron activamente todos los convocados y otros más aprovecharon el momento para reconciliarse acercándose al sacramento de la reconciliación.  Después del merecido descanso se reanudaron los talleres continuando con la formación de los líderes juveniles.

En torno a las cuatro de la tarde nos presentamos al altar de la santa Eucaristía presidida el Sr. Cura Juan Bojórquez A. Asesor  diocesano de la Pastoral Juvenil quien agradecido por la jornada y la participación de todos los presentes y las áreas de la pastoral que realizaron un excelente trabajo. Terminó el momento de encuentro con la tradicional foto.

Finalmente esté momento es preparativo para la celebración de la SEJUVE en las parroquias. Te dejo el código QR para que puedas descargar el material con los temas de la próxima SEJUVE y sea una preparación para la próxima II Jornada Nacional de la Juventud (II JNJ 2022 Guadalajara) del 13 al 14 de agosto. Sigue las redes sociales para más información: Pastoral Juvenil Guadalajara y dimensión Episcopal Mexicana de Pastoral de Adolescentes y jóvenes.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.