upc4

La Iglesia nos hace experimentar que a donde quiera que vayamos, en donde quiera que estemos, estamos en familia, porque la Iglesia es una familia, la familia de los hijos de Dios.
Quiero invitarles. A Ustedes, jóvenes, a que, contemplando la figura amable e inspiradora de nuestra Madre Santísima, la Virgen María, puedan reflexionar, inspirados en su persona, en su figura y en su misión.
María es nuestra madre, nos transmite los sentimientos que debemos tener respecto de su Hijo Jesús y respecto de la misión que su mismo Hijo nos encomendó.
Ya conocen el lema de este encuentro: “María se levantó y acudió sin demora”. Esta actitud de María nos inspira la prontitud con la que debemos estar dispuestos a servir a los demás, a nuestro mundo y a nuestro México, para transformar la realidad en una realidad más digna, más justa, querida por Dios para todos sus hijos.
María nos enseña a levantarnos de nuestra pereza y a acudir con prontitud al servicio de los demás, pero también nos inspira a la misión.
Cuando descubrimos a Jesús, su Hijo, cuando lo conocemos y experimentamos, no nos podemos quedar sentados, indiferentes, contemplándonos a nosotros mismos.
Necesitamos acudir, salir en misión, salir, como nos invita el Papa Francisco constantemente. Él quiere que formemos un pueblo, una Iglesia en permanente salida, en permanente misión.
Así lo dijo: “La Iglesia debe ser como Dios: siempre en salida. Y cuando la Iglesia no está en salida, se enferma de las muchas enfermedades que tenemos en la Iglesia.
Dios sale siempre, porque es Padre, porque ama. La Iglesia debe hacer lo mismo, siempre en salida… Dios llama a todos y llama siempre…, nos sigue llamando a cada uno, a cualquier hora, para invitarnos a trabajar en su Reino.
Él no está encerrado en su mundo, sino que ‘sale’ continuamente a la búsqueda de las personas, porque quiere que nadie quede excluido de su plan de amor. Dios siempre está en salida, buscándonos.
Del mismo modo, también nuestras comunidades están llamadas a salir de los varios tipos de ‘fronteras’ que pueden existir, para ofrecer a todos la Palabra de salvación que Jesús vino a traer” (Ángelus. Domingo 20 de septiembre de 2020).
Deseo, pues, que la Santísima Virgen María les inspire la actitud de servicio y la disponibilidad permanente a la misión.
Llénense de Dios, jóvenes, llénense del Espíritu de Jesucristo para acudir con prontitud y para ser efectivos en la misión que el mismo Señor les encomienda.


(Inauguración del II Encuentro Nacional de la Juventud. Sábado 13 de agosto de Estadio “Tres de Marzo”).

Yo les bendigo en el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.