Sebastián Méndez Dorantes
Cuando hablamos de entretenimiento, de diversión, o pasar un buen rato, una de las opciones más populares es tomar unas palomitas y ver una película. Existen diferentes categorías como las animadas, de comedia o misterio, y dentro de algunas de ellas podemos encontrar mensajes o historias que pueden brindar un acercamiento a los jóvenes (y también a cualquiera) con Dios.
Aquí te dejamos 5 películas con mensajes católicos para disfrutar:
El gran pequeño (Little Boy, 2015)
La historia trata sobre Pepper, un niño de 7 años. Su mejor amigo es su papá, pero con el comienzo de la Segunda Guerra Mundial el padre tiene que ir a la batalla. Pepper queda solo y siguiendo los pasos de su hermano mayor se mete en problemas. Un sacerdote es el encargado de guiar y corregir a Pepper y le comenta que para que su papá vuelva a salvo tendrá que realizar buenas acciones mediante las obras de caridad, practicar valores cristianos, y pedir en oración que su papá regrese.
La película México-Americana dirigida por Alejandro Monteverde, tiene una duración de 100 minutos y se encuentra disponible en Prime Video.
Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge, 2016)
La película trata sobre una parte de la vida de Desmond T. Doss, que fue llamado a la guerra, pero como su fe no se lo permitía nunca disparó una bala y tampoco portó un arma, Esto le causó numerosos problemas con sus cercanos, así como burlas y golpes. El mensaje y la importancia de esta película es que su fe se mantuvo intacta hasta el final.
El largometraje estadounidense de 139 minutos fue dirigido por Mel Gibson y se encuentra disponible en HBO Max y Prime Video.
Moscati, el médico de los pobres (Giuseppe Moscati – L’amore che guarisce, 2007).
La vida del doctor Moscati es presentada en la pantalla grande, mostrando como él se dedicaba a atender a los enfermos más pobres y a sus familias. Moscati instruía a sus pacientes a ir a misa y recibir sacramentos, mientras los apoyaba con consultas gratis y les donaba dinero. El doctor italiano fue proclamado Santo en 1987 por el papa Juan Pablo II.
La película italiana de Giacomo Campiotti, cuenta con una duración de 200 min y se puede ver en YouTube.

El príncipe de Egipto (The Prince of Egypt, 1998)
Un clásico de la animación que narra la historia del mayor profeta de la religión católica, Moisés. Su llegada al palacio en una canasta, su hermandad con el próximo faraón, la huida, el contacto que tiene con Dios y la liberación del pueblo judío. La película es considerada una de las mejores hechas por DreamWorks por su calidad en la animación y la historia bíblica, que se encuentra en fragmentos como Éxodo. La historia demuestra como nunca hay que perder la fe en Dios, así como el pueblo hebreo que esperó y creyó siempre en la liberación que les prometieron.
El largometraje animado americano de 99 minutos fue dirigida por Brenda Chapman, Steve Hickner y Simon Wells. Está disponible en Netflix.
Una aventura extraordinaria (Life of Pi, 2012)
La historia basada en el libro canadiense de la vida de Pi (escrito por Yann Martel), muestra como es la aventura de Piscine Patel (Pi), luego de tener un accidente en el que el barco en el que viajaba se hunde, pero no se encuentra solo, pues lo acompañan algunos amigos poco convencionales. Pi termina practicando tres religiones: el hinduismo, cristianismo y el islam. Su misión es amar a Dios, y a través de las religiones intenta conocerlo, comprenderlo, y el mismo establece que “la duda es necesaria, porque mantiene la fe viva”.
La película estadounidense que muestra la historia de Pi fue dirigida por Ang Lee y cuenta con una duración de 127 minutos. La puedes ver a través de Disney+.