upc4

Norma Angélica Trigo

Tristemente México se ha ganado a pulso la calificación de inseguro, lamentó el Cardenal Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara.

Esto luego de la alerta de viaje emitido por eso Estados Unidos para sus ciudadanos que quieran viajar a México y menciona a 30 estados del país, para que reconsideren su decisión.

“Nos hemos ganado a pulso esa calificación porque tristemente lo que sabemos a diario, lo que se registra todos los días, son escenarios de mucha violencia, muerte, de enfrentamientos, de ejecuciones, sumamente graves en distintos estados de la república”.

Señaló que a través de los medios de comunicación se entera que cada día en dos o tres estados se registra un evento de violencia, enfrentamientos, ejecuciones o muertes.

“Obvio que esto marca un ambiente de mucha inseguridad no solo para los extranjeros que quisieran venir a México, principalmente para los ciudadanos, que no pueden hacer su vida ordinaria de trabajo, de moverse de un lado a otro porque temen que en cualquier momento emerja un escenario violento en el que ellos pudieran caer sin deberla ni temerla”.

“Por eso digo, tristemente es un escenario grave, delicado, que nos hemos ganado a pulso”.

FELICITACIÓN A LOS PAPÁS

El Arzobispo tapatío, envió un mensaje de felicitación a todos los papás  que el pasado 19 de junio festejaron su día  y recordó que es una gran responsabilidad.

 “Es una vocación, grande, sublime, que requiere de una responsabilidad seria. Yo encomiendo a los papás y bendigo a Dios por el papá que me tocó en la vida y que ya goza de la Dios desde hace 10 años pero lo siento presente todos los días de mi vida, lo siento muy cerca a mí. Ser papá es una misión grande pero también una gran responsabilidad”.

Finalmente el Cardenal Francisco Robles, dijo desconocer los motivos de la visita del canciller Marcelo Ebrard a Guadalajara donde se reunió con diputados y regidores de Guadalajara.

Cabe señalar que analistas calificaron la visita como el inicio de la pre campaña rumbo a las elecciones presidenciales del 2024 ya que el canciller ha mostrado su interés abiertamente.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.