upc4

JOSÉ MANUEL RAMÍREZ

Durante la X Asamblea Eclesial Diocesana de la Arquidiócesis de Guadalajara, que se realizó del 21 al 23 de junio, en el Seminario Menor de Guadalajara, el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de esta Iglesia particular, invitó a los asambleístas, al inicio de los trabajos, a no perder de vista la experiencia de hacer camino juntos en la Iglesia de Guadalajara.
“Los laicos, los bautizados, la vida consagrada, el ministerio ordenado, (Sacerdotes, Obispos y Religiosos), como comunidad, estamos haciendo este ejercicio de buscar, a la luz del Espíritu Santo –dijo–, el camino que Él quiere para nuestra Iglesia en este momento”.
EVALUAR LO QUE ESTAMOS HACIENDO
Los participantes trabajaron sobre el qué hacer en la segunda etapa de la Gran Misión de la Misericordia en el territorio parroquial, decanal, vicarial y el territorio diocesano, por lo que el purpurado tapatío recordó que el ejercicio que se está realizando es una expresión de comunión. Enfatizó que no es el momento de planear la Gran Misión, sino de llevarla a cabo. “Ya estamos en ella”, puntualizó.
“Nos mueve la misma y única fe, nos mueve la pertenencia a la única Iglesia del Señor, a la que fuimos vinculados por el sacramento del Bautismo, estamos en plena comunión con Cristo en su Iglesia, con el Padre celestial en Cristo y con la fuerza de su Espíritu”, catequizó con su mensaje.
EJEMPLO DE PARTICIPACIÓN
Aseguró que cuando se vive la comunión, está inseparablemente unida a la participación de todos y de cada uno de los bautizados.

El Cardenal José Francisco Robles Ortega pidió a algunos asambleístas, luego de su intervención, dar una palabra de ánimo a los ahí presentes que manifestara el deseo de seguir caminando juntos en la experiencia de la X Asamblea Eclesial Diocesana de Guadalajara.
Los que tomaron la palabra fueron: Ramón Huerta (Sacerdote), Jorge Castillo Robles (laico), Carmen Castañeda Gudiño (laica), Hna. Rosalba Hernández (vida consagrada), Cristina Ponce (Instituto Secular Misioneros Franciscanos de María Inmaculada), Mons. Ramón Estrada (Obispo Auxiliar de Guadalajara) y Salvador Sandoval (laico).
ASÍ LO DIJO
“La comunión se hace fuerte, se expresa, se manifiesta, cuando todos los que formamos esa comunión participamos; por eso, la sinodalidad es comunión, es participación, pero para un único fin que es la misión” (Cardenal Francisco Robles, Arzobispo de Guadalajara).

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.