upc4

Fabián Acosta Rico

UNIVA

04/09/2022

Se anunció la apertura de un nuevo templo satánico en Veracruz, México, y el Obispo de la localidad se pronuncia. El culto satánico tiene algo, o mejor dicho mucho, de plutocrático o elitista; se guía por un esotérico utilitarismo que exige no ser cordial o amable con quien te es desafecto u hostil… pide no violentar a los niños pequeños y no hacer avances en la galantería o coquetería con nadie que no haya dado indicios de favorecerte sexual y afectivamente.

El satanismo le reconoce al ser humano su animalidad y está ideado para ser permisivo en la procuración de toda satisfacción física y moral, bajo la lógica o entendimiento de las leyes naturales. Las nuevas generaciones, las generaciones del streaming, millennials y centennials, habituadas a ver series en plataformas como Net­flix, Amazon Prime y HBO Max; para ellas, personajes como un Lucifer detective o la brujita adolescente, Sabrina, hija del mismísimo Satanás, les resultan familiares y hasta se identifican con ellos.

Está de moda la empatía con lo maligno. Nuestras sociedades le han perdido el miedo al Diablo como resultado de la comercialización de su fi gura y concepto en el mercado mundial de las religiones; proceso en el que ha resultado resignificado y deconstruido, dándole incluso un rostro amable, a veces inocuo, y en casos más extremos se le asocia con la rebeldía contra todo autoritarismo y tiranía.

Así que no debería ser motivo de extrañeza para quienes habitamos la aldea global y forjamos nuestros códigos morales y de comportamiento en el relativismo ético y epistémico de la postmodernidad, que una estrella de un reality show de cocina, Master Chef, que se ostenta como brujo venga a anunciar que levantará en su Estado natal, Veracruz, una iglesia satánica. Por favor, que nadie se asombre, qué acaso no es nuestro México la sede del culto a la Santa Muerte, señalada por sus detractores como demoniaca; y no se necesita de muchas suspicacias teologales para hacer esta asociación, ¿qué puede ser más tétrico y oscuro que rendirle devoción o veneración a la mismísima muerte? Dicen las Sagradas Escrituras que fue por el pecado que llegó la muerte a la humanidad.

Nuestro satanista veracruzano es el mismísimo Enrique Marthen Berdón, el brujo mayor, quien saltó a la fama por su participación en el concurso de cocina de TV Azteca, y quien no oculta que realiza misas negras y sacrifica animales en sus ritos ocultistas. Nuestro brujo de Catemaco decidió la construcción de su iglesia persuadido por la necesidad de trasladar el culto luciferino de su casa a un espacio templario más digno y acorde.

Para su edificación, espera contar con el apoyo económico de los creyentes; misma que estima ver concluida para marzo del 2023. El lugar elegido para albergar el templo es la colonia El Paraíso 2, en la región de los Tuxtlas. La construcción será de unos 400 metros cuadrados y recibirá agua de siete ríos, siete cascadas y siete lagunas, además la cimentará siete piedras de cada uno de los lugares donde se traiga el agua.

Dejando todos los eufemismos y matices filosóficos que revisten al satanismo moderno de Szandor Lavey, el Obispo de Veracruz, Mons. Carlos Briseño Arch, no dudó en descalificar y condenar el credo y culto satánico.

Con toda puntualidad, y haciendo eco de la postura de la Iglesia, señaló que el satanismo lo que promueve es la muerte y la destrucción en la Tierra: “Por supuesto que estamos en contra de todo lo que sea destrucción y Satanás es príncipe de la destrucción, y busca impedir que llevemos una vida feliz en la Tierra. Entonces, promover eso se me hace un poco irracional”.

El prelado, haciendo alusión al clima de violencia que padece México, señaló que en este momento lo que necesitamos es que se fomente la cultura de la vida y no la de la muerte; dado que ésta ha logrado consolidarse y acelerar su in­fluencia gracias a una severa crisis de valores y una ausencia de Dios en nuestras seculares sociedades modernas.

generalmiramon@yahoo.com.mx

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.