upc4

Michelle Fletes

El pueblo de la Diócesis de Autlán se ve bendecido con el nombramiento de Mons. Eduardo Muñoz Ochoa como su Obispo, tras el nombramiento hecho por el Papa el pasado 7 de febrero.
En rueda de prensa, el pasado domingo 11 de febrero, el Cardenal José Francisco Robles Ortega se refirió al nombramiento de uno de sus colaboradores.
“Gana la Diócesis de Autlán un buen pastor, un buen Obispo que va a relevar al que por edad ya le admitió el Papa su renuncia y nombra a Monseñor Eduardo Muñoz”, comentó el purpurado.
A su vez, señaló que el Papa ha enviado a Monseñor y va con espíritu de obediencia, pero también con mucho entusiasmo a asumir esa nueva tarea.
“Le damos gracias a Dios porque Autlán ya tiene su nuevo Obispo y pedimos mucho por Monseñor Eduardo para que siga haciendo mucho bien en esa Diócesis”.
ACTUAR CON RESPONSABILIDAD
Por otra parte, se le cuestionó si la marcha por la democracia de este domingo 18 de febrero significa desconfianza del próximo proceso electoral por lo que comentó que aunque actualmente exista una preocupación social no necesariamente tiene que ser por las elecciones.

“Hay una preocupación en general en la sociedad, una preocupación por el momento delicado que vivimos…, el aumento de inseguridad, de violencia, de pobreza, de división, polarización en la sociedad, el nivel de corrupción, de impunidad, todo esto lleva a la sociedad a tomar conciencia de que estamos en un momento muy difícil”, explicó el Arzobispo de Guadalajara.
Destacó que la ciudadanía debe evaluar y medir los resultados que se tienen para emitir su voto con responsabilidad.
“Que no se convierta en distractor, sino que lo aprovechemos para evaluar y para medir resultados, pero también que aprovechemos esa propuesta para pensar como sociedad, qué tipo de país queremos tener en adelante, en el inmediato futuro; si queremos un país que siga transitando por la democracia, por la libertad, con las instituciones propias que equilibran el servicio de la autoridad y del gobierno, con la prevalencia de los organismos autónomos que nos ayudan a evaluar, a medir con todo lo perceptible que tiene nuestro proceso democrático o si queremos un país centrado, desapareciendo los poderes, los organismos autónomos. Todo esto es la preocupación, por tanto es también la manifestación que se está convocando el día 18”, finalizó el Cardenal Robles Ortega.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.