upc4

MICHELLE FLETES
ENVIADA, COLIMA COL.

Mons. Gerardo Díaz Vázquez es desde el pasado 13 de julio, el nuevo Obispo de la Diócesis de Colima. Es originario de La Angostura, municipio de San Miguel El Alto Jalisco y desde 2014 había estado al frente de la Diócesis de Tacámbaro, Michoacán.
Fue designado por el Papa Francisco para su nueva diócesis el mes de mayo y ahora es acogido con gran júbilo por toda la comunidad católica de Colima.
Se reunieron más de 3 mil personas entre Obispos, sacerdotes, seminaristas, religiosos, amigos y familiares así como autoridades civiles.
Desde las 10 de la mañana los feligreses se dieron cita con gran alegría para esperar la llegada del nuevo Obispo; el Casino de la Feria de Colima fue el escenario donde se llevó a cabo la Celebración Eucarística.
Las imágenes peregrinas de Ntra. Sra. De la Candelaria de Tecomán Colima y la del Señor de la Expiración de Coquimatlán, fueron trasladadas desde sus municipios para recibir y acompañar en la Toma de Posesión y Celebración del nuevo Obispo.

El Nuncio Apostólico Joseph Spiteri, estuvo presente en la ceremonia, así como el Obispo anterior Marcelino Hernández Rodríguez; en tanto que el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, quien fungía como administrador mientras la Santa Sede nombraba al nuevo titular de la diócesis de Colima le entregó la Bula Papal, que es la carta donde el Papa Francisco lo nombró oficialmente como el Obispo número 12 de esta diócesis, después le entregó el báculo de pastor, le cedió su lugar y el nuevo Obispo, a partir de ese momento, inició la nueva etapa episcopal.

Entre los Obispos presentes se encontraban el Obispo Auxiliar de Guadalajara Mons. Juan Manuel Muñoz Curiel; Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey; Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia; Juan Espinoza Jiménez, Obispo de Aguascalientes y otros Obispos más. En el primer mensaje del Obispo Díaz Vázquez comentó que, así como se menciona en el Evangelio y como lo dice Jesús, quiere ser servidor del Señor, amigo de Él, además de servidor y amigo de los colimenses. Explicó que, congregados como Iglesia Peregrina, elevaba suplicas y agradecía a Dios, pidiendo por la Diócesis de Colima y el Ministerio Episcopal que ese día iniciaba.

Dirigió un mensaje a las autoridades presentes, señalando: “Como primeros responsables de velar por el bienestar y la seguridad de toda la población, les saludo, ofrezco mi apoyo y mi colaboración para que haciendo sinergia, buscando unir fuerzas en toda la sociedad, podamos ofrecer a estos pueblos mejores condiciones de vida”.

Agradeció a todos los presentes que viajaron de otras diócesis donde estuvo y recalcó que: “Abramos caminos nuevos que nos conecten con todas las periferias sociales y existenciales de nuestra Diócesis y nos permita llegar a todos, mostremos el camino que conduce a la vida, donde puedan recuperar la esperanza y la paz. En una sociedad donde se ha desestructurado el tejido social, estamos llamados a curar, sanar y fortalecer la célula básica de la sociedad: la familia …Hay que cerrar filas manteniéndonos unidos y en colaboración responsable, aportando nuestras diferencias para enriquecer nuestra propuesta pastoral, eclesial y social”.

Los fieles mostraron su apoyo con aplausos y vivas al nuevo obispo de la diócesis de Colima, Mons. Gerardo Díaz Vázquez.

La Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva y la Presidenta Municipal de la ciudad capital, Elia Margarita Moreno González se encontraban en la ceremonia, así como otros funcionarios estatales, federales y municipales.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.