upc4

El Papa Francisco nombró el pasado martes 19 de marzo a Mons. José Leopoldo González González, nuevo Obispo de la Diócesis de San Juan de los Lagos.
Desde la creación de la diócesis de Nogales, en 2015, condujo a la grey sonorense como primer Obispo. Anteriormente fungía como Obispo Auxiliar de Guadalajara. Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe, Arzobispo de San Luis Potosi y Administrador Apostólico de la Diócesis de San Juan de los Lagos, informó a través de un comunicado que más adelante se darán a conocer detalles de la llegada de Mons. Leopoldo González. “Mientras tanto un servidor seguirá fungiendo como Administrador Apostólico y para ello el día de hoy me reuniré con el Consejo Episcopal y con el Colegio de Consultores, a fin de definir el itinerario pastoral de las siguiente semanas”.
El Obispo Leopoldo González es originario del municipio de Cañadas de Obregón Jalisco y el tercero de siete hermanos. Hijo del Sr. Leopoldo González Pérez y de la señora Rosa González.

De 1984 a 1986, estudió en Roma la licenciatura en Teología Moral en la Universidad Lateralense. Fue consagrado Obispo Auxiliar de Guadalajara el 25 de enero del 2006. El 19 de marzo del 2015 fue elegido como Primer Obispo de la Diócesis de Nogales, Sonora.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Leave a Comment

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.