upc4

POR JOSÉ MANUEL RAMÍREZ
PARROQUIALES.COM

Alrededor de cuatro mil quinientos evangelizadores y catequistas se reunieron el sábado 15 de julio en el Santuario de los Mártires de Cristo Rey, en Tlaquepaque, para celebrar la 43 Jornada Diocesana que organizó la Sección Diocesana de Evangelización y Catequesis (SEDEC) de la Arquidiócesis de Guadalajara, en el marco del Día del Catequista.
El Padre Armando González Escoto, Historiador y Cronista de la Arquidiócesis compartió que la catequesis es “La misericordia, tarea artesanal de nuestra Iglesia”. Dijo que la evangelización y la catequesis es una obra de misericordia, por lo que hizo un llamado a los asistentes para no dejar este trabajo de suma importancia.

“La catequesis es una obra de misericordia, la evangelización es una obra de misericordia, el acompañamiento a estos niños es una obra de misericordia, ustedes son la expresión de la misericordia de Dios en favor del que no sabe, del que está desorientado, del que no haya el camino”.

Aseguró que la presencia de los más de cuatro mil evangelizadores y catequistas en el Santuario de los Mártires es un estímulo para la Iglesia de Guadalajara, por lo que les pidió no dejar su trabajo sin tener quien los sustituya.

“Para que no haya vacantes permanentes, seguir en ese trabajo ustedes nos estimulan, son nuestro ejemplo y tenemos además el estímulo constante de la gracia de Dios, siempre miramos a Jesucristo y cada que lo miramos, sabemos, Él dio su vida por mí y ahí está el Señor, siempre junto a nosotros”.
Dijo que el evangelizador y catequista, debe tener de ejemplo a Nuestra Señora de Zapopan, siempre en camino y en salida, como lo sido desde el año 1530.
“Entonces tenemos todas las ayudas que necesitamos de la misericordia de Dios, para que sigamos siendo también nosotros expresión de esa misericordia en las grandes y en las pequeñas obras de cada día”.

Tan sólo en la Zona Metropolitana de Guadalajara viven un millón cien mil jóvenes, entre los catorce y los treinta años, de los que solo a unos cincuenta mil llega la acción de la Iglesia.
Para la 43 Jornada Diocesana para Evangelizadores y Catequistas fue necesario el apoyo en el orden y la logística de personal de Radio María México, del grupo 38 de Scouts de México, así como del SEDEC Guadalajara.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.