upc4

La familia es el núcleo base de una sana sociedad, y se debe evitar que sea escuela de la violencia, señaló
el Cardenal José Francisco Robles Ortega.

Luego de oficiar la Misa en la que se celebró el Día de la Familia, el pasado domingo 5 de marzo, y en la que participó la Pastoral de la Familia con los diferentes grupos laicales que se hicieron presentes en la Catedral Metropolitana, el Arzobispo tapatío ofreció una rueda de prensa, en la que enfatizó que son la base de una sana sociedad.

“Como Diócesis siempre nos hemos preocupado de prestar una atención especial a la familia, conscientes
del momento crítico que está viviendo esta institución, muy marcadas ideologías la quieren minar, la quieren debilitar, incluso la pretenden destruir, pero nosotros le apostamos al proyecto de Dios, y en ese sentido trabajamos por sostenerla, apuntalarla, por fortalecerla, pero no debemos olvidar que la familia, aun cuando permanezca constituida, tiene que vivir en un ambiente verdaderamente cristiano, sano, para
evitar todo aquello que sea violencia en la relación intrafamiliar y que se convierte, muchas veces, en escuela de violencia. Todos estos aspectos son tratados en la Pastoral Familiar, así que felicitamos a todas las familias en este día, auguramos que se fortalezca, se sostenga como institución importantísima”.

Hispanic family in the park.

El purpurado lamentó que la familia atraviesa por diversas problemáticas, además de la violencia, se encuentra la ausencia de los papás porque deben trabajar y los hijos quedan a la deriva. Reconoció que también hay familias que no están constituidas con el esquema tradicional de mamá, papá e hijos, pues existen otras familias como las mamás solteras y los abuelos que se hacen cargo de los nietos por diversas circunstancias, y pastoralmente se les reconoce, sin dejar de proponer el esquema nuclear, que es lo más sano para los hijos.

Lamentó que los jóvenes en diversas ocasiones no quieren compromisos ni obligaciones, solo disfrutar de la vida, y por eso hay parejas que solo viven en unión libre.

Reabren el templo de San Francisco

Cuestionado sobre la reapertura del Templo de San Francisco, ubicado en la avenida Alcalde y Revolución, el Cardenal José Francisco Robles Ortega recordó que está a cargo de los frailes franciscanos y son ellos quienes han estado en contacto con las autoridades de protección civil para que el edificio esté en las mejores condiciones y ahora puedan recibir a los feligreses.

“Qué bueno que ya está reabierto y otra vez en servicio”.

En otro orden de ideas, el Cardenal Robles Ortega lamentó el clima de violencia que se ha acrecentado hacia las mujeres, por lo que las manifestaciones del pasado 8 de marzo revisten una urgencia especial por parte de las autoridades para atender los reclamos de ellas.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.