upc4

Norma Angélica Trigo y Sebastián Méndez

La fe nos hermana y une por encima de nuestras miserias; se acrecienta con la fuerza de la oración, señaló el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, durante la homilía en la Misa de bienvenida a la Virgen de Zapopan, en su basílica.

“Si no profundizamos en nuestra única fe por la fuerza de la oración, acabamos proponiendo ideologías que se le ocurren a uno, que se le ocurren a otro, distintas ideologías y cada uno se manifiesta con tener la verdad, la razón, con el ser el más santo, el más bueno y todos los demás son malos. La oración nos hace descubrir que la fe nos hermana y nos une por encima de nuestras miserias”.

Ante miles de fieles que acudieron a la Romería presencial luego de dos años de pandemia, así como Sacerdotes, Obispos Auxiliares, religiosos y ciudadanía en general, el Cardenal enfatizó que la fe garantiza que Dios nos ama por igual a todos y recordó el Concilio Vaticano II que se realizó hace 60 años, donde el Papa San Juan XXIII, exhortó a elevar la antorcha de la verdad.

Mencionó que el documento del Concilio Vaticano II se está retomando para ser una Iglesia misionera que toca todos los campos de la vida humana.

El Arzobispo tapatío, en esta ceremonia especial, pidió además que la Santísima Virgen nos mantenga firmes y seguros recorriendo el único camino que es Jesucristo el Hijo de Dios y de María.

NO A LAS DIVISIONES

El Cardenal José Francisco Robles, dijo que necesitamos experimentar que somos hijos de Dios.

“De violencia tenemos mucho, ya de rencores y venganza tenemos demasiado, de divisiones, no estamos contentos de vivir tantas divisiones, lo que necesitamos experimentar es que somos hermanos hijos del único padre Dios… Formamos una única y misma familia y hemos sido distinguidos y señalados por el infinito y misericordioso amor de nuestro padre”.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.