upc4

Gracias por estos 25 años

Miroslava Flores

El Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, recién llegado de Ciudad Juárez, donde se desempeñaba como arzobispo, se acercó directamente a las personas que consideró adecuadas para la tarea y lanzando el periódico Presencia a la mesa dijo “quiero uno como estos” marcando así el inicio de lo que hoy es la Pastoral de la Comunicación. Fue así como el 13 de febrero, el Cardenal Don Juan Sandoval Íñiguez, inició la pastoral de la comunicación en Guadalajara.

Hoy 25 años después, se realizó una misa para agradecer tantos años de “Buenas lecturas, buenas ideas…”, en la que estuvieron presentes los colaboradores y socios de esta pastoral.

El templo de Nuestra Señora de Altamira ubicado en Zapopan, fue la cede para la celebración de estos años de trayectoria, presidida por su fundador el Sr. Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, a la que asistieron una gran mayoría de medios católicos que contribuyen y trabajan en conjunto con Semanario y la Pastoral de la Comunicación.

En palabras del Cardenal Juan Sandoval:

“Hay una comisión de comunicación que se formó hace 25 años, que ha crecido enormemente y que se han dedicado a difundir la palabra de Dios escrita a través de Semanario, a incluir Misales que se distribuyen y se venden cada mes aquí en la diócesis, Misal grande para los párrocos y Misal chico para el uso de las personas”.

El Semanario es el periódico arquidiocesano de Guadalajara que se reparte de manera semanal, distribuyendo información actual, de interés general y atemporal que pone al tanto a sacerdotes y laicos de los temas sociales y pastorales.

“A través de diversos medios electrónicos, difunden todas las cosas buenas que van aconteciendo en la iglesia de cristo expandida por el mundo. Agradecemos a Dios Nuestro Señor esta pastoral que deberá crecer y florecer” compartió el Cardenal durante la homilía.

Durante la celebración se recordó al Padre Pedro Rodríguez, quien fue el primer director de Semanario y se reconoció a los colaboradores que participan actualmente, entre ellos al Pbro. Antonio Montaño, actual director de Semanario.

“La predicación es la labor fundamental de esta iglesia, lo dice muy bien San Pablo en la carta, la fe viene con la predicación de la palabra de Dios y la predicación de la palabra de Dios consiste en ampliar a Cristo muerto y resucitado por nuestra salvación. Cristo dedicó sus tres años de ministerio a predicar”, señaló el Cardenal. 

Gracias a los sacerdotes, a las plumas de los laicos que ahí escriben o que pertenecen a las comisiones.

“Con motivo de la celebración por los 25 años de la pastoral de la comunicación nos reunimos aquí, pidiéndole a Dios que este medio de la Arquidiócesis de la iglesia de Guadalajara sea mejor, cada vez mejor, mejor presentación, mejor contenido” acentuó el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.