upc4

NORMA ANGÉLICA TRIGO

La X Asamblea Diocesana Eclesial de Pastoral tuvo una magnífica participación, con abundantes propuestas para la Iglesia, señaló el Cardenal José Francisco Robles Ortega. Agregó que éstas quedaron en manos de la Vicaría de Pastoral para organizarlas de manera jerárquica.

“Después, y lo antes posible (debemos) ponerlas en acción, se trata del tema con el que ya tenemos tiempo, la Gran Misión de la Misericordia y ahora entrando en la etapa territorial, es decir, que la Gran Misión no quede como una idea genérica, sino que aterrice geográficamente en la Parroquia, en las comunidades pequeñas, en el Decanato, en la Vicaria, para que la Misión sea realmente una realidad, priorizando lo que llamamos las periferias. Los jóvenes en crisis, las familias en crisis, el tejido social destruido, Sacerdotes en crisis, ancianos y ancianas abandonados, esas son las periferias que tenemos prioritariamente, pero sin descuidar los otros aspectos de la realidad”.
Por otra parte, en entrevista, el pasado 25 de junio, el Arzobispo tapatío dijo que los jóvenes necesitan ser escuchados en todas sus inquietudes y problemáticas, además de tener necesidad de formación en el tema de la sexualidad. “No información, esa la obtienen donde sea, ellos expresan necesidad de tener una formación en su sexualidad, y así muchas otras cosas”. Esto ante la implementación del programa Scholas Occurrentes, en Puerto Vallarta.
En otro tema, lamentó que la violencia en el país sigue en la impunidad y, por eso, hay muchos casos que no se resuelven, de tal forma que duermen en la indiferencia. “La impunidad propicia y facilita más la violencia”.

A FAVOR DE LA SCJN
El Cardenal José Francisco Robles Ortega se mostró a favor de la invalidación completa al Plan B de la Reforma Electoral, por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con la que se recortaban recursos y facultades al INE.
“Que bueno que la Suprema Corte cumpla su cometido que es hacer valer la Constitución y preservar aquellas instituciones que nos hemos dado para garantizar unas elecciones lo más limpias y transparentes posibles, las garantes de la democracia, por esa parte veo muy bien que la Suprema Corte asuma su papel. Desde luego que da confianza”

POLITICOS SE DESENTIENDEN
En otro orden de ideas, el Arzobispo de Guadalajara manifestó que los procesos adelantados para elegir candidatos en los partidos políticos son un distractor y motivo de rezago.
“Es decir, de no enfrentar de cara los problemas que ya estamos teniendo y pareciera que los van a resolver no los (funcionarios) que están, los que vienen y qué tal que nos llevemos la sorpresa de que los que vengan para el 2024 van a estar ocupados en culpar a los que están ahora y nunca vamos a tener solución. Eso es lo triste de estos procesos adelantados, por una parte nos distraen y por otra se desentienden de lo que es verdaderamente urgente y prioritario”.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.